Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Diseño, rendimiento, ergonomía, calidad y seguridad, todo en uno

El centro Hyper Variaxis 630 de Mazak permite mecanizar múltiples caras en una única atada

Redacción Interempresas15/04/2011

15 de abril de 2011

El Hyper Variaxis 630 desarrollado por Mazak, marca que comercializa Intermaher, ha ganado el 40º Memorial Award en el ‘Machine Industrial Design Award’ que patrocina el periódico Nikkan Kogyo con el apoyo del Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria.

Este modelo, que ha sido premiado “por su diseño, rendimiento, ergonomía, calidad y seguridad”, es un centro de mecanizado vertical con 5 ejes controlados simultáneamente que permite mecanizar múltiples caras en una única atada.

Este centro de mecanizado, que ha sido evaluado teniendo en cuenta los factores mencionados, ha obtenido el premio por su alta productividad y precisión, a las que contribuyen la utilización del último desarrollo de Mazak en guías lineales de rodillos (sistema de guía rodante MX) y su ergonomía, que facilita enormemente la operación con la máquina, garantizando una excelente accesibilidad al área de trabajo y facilidad de operación, a la que contribuye su CNC ajustable en altura con una pantalla de 19”.

foto
El premio valora su alta productividad y precisión, gracias al último desarrollo de Mazak, el sistema de guía rodante MX, y su ergonomía.

El Hyper Variaxis 630 es la primera máquina Mazak diseñada por Ken Okuyama, diseñador industrial japonés mundialmente reconocido. Su innovador diseño provee una ergonomía excepcional y un rendimiento incomparable, permitiendo mecanizar con alta velocidad y precisión. Dispone de motores lineales en todos los ejes lineales (X, Y, Z), así como de motores integrados en cabezal y mesa basculante (A, C).

Asimismo dispone de las funciones que, según Mazak, definen a la máquina inteligente:

  • Control activo de vibraciones.
  • Control de variaciones de temperatura.
  • Control activo anti-colisiones.
  • Avisador por voz.
  • Soporte inteligente al mantenimiento.
  • Potente CNC Mazatrol Matrix 5X.
foto
El Hyper Variaxis 630 es la primera máquina Mazak diseñada por Ken Okuyama, diseñador industrial japonés mundialmente reconocido.

Promocionando la I+D

El Machine Industrial Design Award fue establecido por el Nikkan Kogyo en 1970 con el apoyo del Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria, para promocionar cada año en el mundo productos innovadores evaluando tanto su diseño visual, como su rendimiento, ergonomía, calidad y seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS