Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Zoller y Mazak han colaborado en el desarrollo de un nuevo sistema modular de gestión de herramientas

Aumento preprogramado de la productividad

Fuente: Zoller Ibérica.15/04/2011

15 de abril de 2011

Adquirir máquinas-herramienta es una cosa. Utilizarlas y equiparlas de forma eficiente es otra. Mazak ha desarrollado en torno a sus máquinas un sistema modular que le permitirá aumentar aún más la rentabilidad de su producción. Incluye una interfaz para los equipos de ajuste y medición Zoller.

Alcanzar el máximo con el mínimo gasto. El sistema de gestión de herramientas Cyber desarrollado por Mazak es justo lo que necesita para ello. Constituye uno de los cuatro módulos del denominado Cyber Production Center y como tal reduce los tiempos de preparación y mejora los de mecanización durante la fabricación. Con este sistema dispondrá siempre de la herramienta adecuada en el momento preciso. Y siempre allí donde la necesite.

foto
Zoller ‘smile 400/pilot 3.0’ con interfaz Mazak CPC/Zoller y dispositivo de escritura/lectura manual para los portaherramientas que se desee, como cono de gran inclinación, vástago hueco, Capto, etc.

Equipamiento, secuencia de mecanización, gestión de herramientas, todo funciona online y de forma completamente automática. Incluso la medición y la comprobación. De ello se ocupa Zoller, con precisión micrométrica, fehacientes protocolos de comprobación y sin la intervención del usuario.

Todas las herramientas para las máquinas Mazak se miden y ajustan de forma rápida y precisa en el equipo de ajuste y medición Zoller. Se lee el chip situado en el portaherramientas y toda la información contenida en él se transmite junto con los resultados de medición en red al sistema CPC de Mazak. Esto le proporciona seguridad y precisión y piezas de trabajo con las dimensiones exactas de forma inmediata.

foto
Gestión de herramientas CPC de Mazak.

Con esta combinación se reducen tanto los tiempos de parada de las máquinas como el número de piezas de trabajo defectuosas y se alarga la vida útil de las herramientas. Puede producir más piezas de trabajo por turno y sus beneficios aumentan gracias a esta mayor productividad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!LasysInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS