Actualidad Info Actualidad

Una de las últimas novedades de la firma ha sido el modelo Gamma-Y

Rösler adquiere la compañía Rutten, especialista en turbinas de granallado

Redacción Intererempresas08/04/2011

8 de abril de 2011

Tras la reciente adquisición del renombrado especialista de turbinas de granallado Rutten, Rösler ofrece sistemas de granallado de alta potencia aún más adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

Durante más de 20 años, este especialista en el campo de turbinas de larga vida ha tenido siempre un enfoque altamente innovador en el sector del granallado. El resultado ha sido una amplia gama de turbinas, desde diseños únicos con palas curvadas a la revolucionaria turbina Gamma-Y que ha sido probada bajo condiciones de trabajo sumamente exigentes. Numerosas patentes (especialmente para las palas de doble cara de la Gamma-Y) son la prueba de las características de alta tecnología de dichas turbinas.

Ahora, con esta adquisición, las turbinas Rutten se integrarán completamente a la gama de productos Rösler y estarán disponibles para una amplia variedad de usuarios. Durante los próximos doce meses, las actividades de investigación y desarrollo así como la producción de las turbinas Rutten se transferirán gradualmente a la central de Rösler en Untermerzbach (Alemania).

El director general, Stephan Rösler, explica que “la adquisición de esta empresa es otro paso en nuestra estrategia para expandir nuestra cuota de mercado en el sector del granallado y poder ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología y soluciones más económicas”.

Turbinas Gamma-Y con dobles palas para el cambio de la dirección rotacional
Turbinas Gamma-Y con dobles palas para el cambio de la dirección rotacional.

El diseño C, turbinas de granallado con palas curvadas

Una de las principales ventajas de esta turbina es que puede proyectar la granalla a velocidades máximas de 130 metros por segundo. Esta velocidad es significantemente mayor que las velocidades de proyección de las turbinas convencionales, con el resultado de un incremento de la energía del impacto de alrededor del 70% y de una mejor cobertura, especialmente en zonas de difícil alcance. Otro rasgo característico de las turbinas Rutten es que el patrón de granallado puede ser adaptado a las necesidades del cliente con tres tamaños de patrones de granalla calibrados por tipo de turbina. Por ejemplo, para aplicaciones de shot peening se puede concentrar el patrón de granallado en una zona relativamente pequeña. Para la limpieza de piezas de fundición y otras operaciones generales de limpieza de granallado, el patrón de granallado tendrá un tamaño normal, mientras que en el granallado de grandes planchas de acero es ideal una cobertura lo más amplia posible.

Las turbinas Rutten son extremadamente resistentes al desgaste debido a la fabricación de sus palas en aleación de alta resistencia. Además, en comparación con las turbinas convencionales necesitan menos energía y en general se reduce el consumo de granalla.

Cambio de la dirección de la rotación gracias a las palas de doble cara

El desarrollo más reciente de Rutten es la turbina Gamma-Y, cuyo diseño ayuda a incrementar sustancialmente la zona de granallado mediante el cambio, manual o automático, de la dirección rotacional de la turbina. Además la utilización de ambas caras de las palas ofrece un beneficio adicional al cliente debiendo tener menos stock de piezas de repuesto a la vez que evita errores en el intercambio de las piezas de desgaste de las turbinas.

Gracias al uso de aleaciones de alta resistencia para sus componentes principales, las turbinas Rutten tienen una vida útil de entre ocho y dieciséis veces mayor que las turbinas convencionales. El impulsor y el regulador también se ofrecen en dos aleaciones diferentes. Por ejemplo, las zonas de desgaste crítico del regulador (barras trasversales) también están construidas en aleación altamente resistente.

Comparando directamente con el mismo tamaño de turbina, velocidad y diámetros, las turbinas Gamma-Y generan un 25% de más velocidad de proyección de la granalla. Esta mayor velocidad combinada con unas mejores características del caudal y sobre todo un incremento de la energía de impacto del 70%, mejora significativamente la calidad y productividad del proceso.

Fácil actualización de las granalladoras existentes en el mercado

Las turbinas Rutten, equipadas con transmisión directa o indirecta, y con palas curvadas o doble palas, también están disponibles para adaptarse a las máquina de granallar existentes en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS