Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa mostró su confianza en lo que resta de año 2011, tras unos buenos meses de enero y febrero

Intermaher abre la puerta a la recuperación

Ibon Linacisoro06/04/2011

6 de abril de 2011

Más de 200 profesionales acudieron el pasado mes de marzo a las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas por Intermaher-Mazak en su Centro Tecnológico de Legutiano (Álava), donde se mostraron las últimas novedades de Mazak. A lo largo de las mismas, Roberto Hernando, director gerente de Intermaher, mostró su convencimiento de que lo peor ya ha pasado.
foto
Sólo con productos interesantes se capta la atención de 210 visitantes.

La cifra de visitantes de las jornadas de Intermaher-Mazak es valorada muy positivamente por la empresa. 210 personas no son fáciles de convocar, pero además su interés puede interpretarse como el comienzo de las ganas de invertir de los mecanizadores españoles. Algo se está moviendo tras la dura crisis, e Intermaher lo notó en sus instalaciones. Con la llegada de muchos clientes y, sobre todo, con la venta reciente de máquinas por un valor de 433.000 euros. “Además de estas ventas –dijo Roberto Hernando– en las jornadas se han generado oportunidades de negocio muy interesantes que confiamos fructificarán a corto plazo”.

A pesar del optimismo, las cosas no van a cambiar de un día a otro. “Pienso que todavía acechan algunas sombras con respecto a cómo va a ser el deseado crecimiento de la industria española, aunque a pesar de ello yo creo que se dan las circunstancias para tener una visión positiva del futuro más próximo. Nosotros ya cerramos el año 2010 en positivo y tengo mucha confianza en lo que resta de año 2011, tras unos buenos meses de enero y febrero, aunque lógicamente queda mucho recorrido para alcanzar las cifras de ventas de los años buenos”.

foto
Se realizaron ventas por valor de 433.000 euros.

Inteligencia y ergonomía

Los visitantes pudieron ver las máquinas Mazak con sus correspondientes funciones inteligentes tales como control activo de vibraciones, de variaciones de temperatura y anti-colisiones, avisador por voz, equilibrado de piezas, soporte inteligente al mantenimiento y control inteligente del rendimiento del cabezal.

Llamó la atención su ergonomía, que permite un acceso óptimo del operario a la zona de trabajo, al CNC y a los elementos de mantenimiento, así como una visión excelente de la pieza que se esté mecanizando, etc.

foto
El Integrex 200J facilita el acceso a una máquina multitarea.

En las máquinas presentadas destaca lo siguiente:

  • El Integrex 200J que, con una diferencia de precio muy ajustada sobre un torno con eje Y, facilita el acceso a una máquina multitarea.
  • La versatilidad del centro de mecanizado de 5 ejes y mesa fija VTC800/20SR, que permite reemplazar a una fresadora en el mecanizado de piezas de un cierto tamaño, con un gran incremento de productividad.
  • La óptima relación precio prestaciones de los tornos y centros verticales Smart.
  • La robustez y potencia de los tornos Mazak para gran arranque de viruta en piezas de tamaño grande, como el QTNexus 400M.
foto
Roberto Hernando, en las oficinas centrales de Intermaher.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMBMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS