Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ICO y UPM colaborarán para que las pymes accedan a la financiación

06/04/2011

6 de abril de 2011

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el presidente de la Unió Patronal Metal.lúrgica (UPM), Antoni Marsal i Fàbregas suscribieron el pasado lunes 4 de abril, en la sede de la patronal, un acuerdo que establece un marco de colaboración entre las entidades que dirigen, con el objetivo de impulsar el acceso a los diferentes programas de financiación del ICO por parte de autónomos y pymes.
El convenio firmado establece que UPM informará y prestará asesoramiento a las empresas que así lo requieran, en el proceso de solicitud de financiación a través de alguno de los productos del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece diferentes opciones de financiación para autónomos y pymes, bien a través de las líneas de mediación o de programas de préstamos directos.

Asimismo, el acuerdo también recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO. En esta materia, la Unió Patronal Metal.lúrgica y el Instituto colaborarán estrechamente para garantizar que estas acciones tengan la mayor repercusión posible.

foto
José María Ayala (izquierda) y Antoni Marsal firmando el acuerdo de colaboración entre las entidades que representan.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018LasysMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Inbound CycleExponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS