Actualidad Info Actualidad

AIMHE celebra su tercera asamblea y abre una sede propia en Bilbao

05/04/2011

5 de abril de 2011

La Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta celebró el pasado mes de marzo su tercera asamblea tras su constitución en septiembre de 2009 como asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal en defensa de los intereses del sector de importadores de máquina herramienta. En esta ocasión se eligió la ciudad de Zaragoza para una asamblea en la que se pudo palpar un mayor optimismo con respecto a la situación de la industria española si bien, como señala Xabier Aranbarri, vicepresidente de AIMHE la falta de liquidez continúa siendo un problema: “La industria se está empezando a mover, hay más trabajo, pero seguimos con el problema de la falta de crédito, por lo que muchos clientes no pueden llevar a cabo las inversiones que necesitan para responder a una mayor entrada de pedidos”.

La tercera asamblea celebrada en Zaragoza puso de manifiesto el creciente interés de los importadores por estar asociados, ya que acudió a la misma la práctica totalidad de los 43 miembros de la asociación. Sirvió también para comunicar a todos un importante paso dado por AIMHE, con la apertura en el próximo mes de julio de una sede propia ubicada en Bilbao, y la designación de un director de la misma, el abogado Bruno Manzanares. De esta forma, la asociación podrá mejorar los servicios que presta al sector y continuará en su labor de defender los intereses de los importadores, así como de crear un buen clima entre los mismos, representarles ante las Administraciones Públicas y otros Organismos, elaborar información sectorial de interés para todos y prestarles servicios de asesoría.

Otro dato destacado en relación con la tercera asamblea fue la presencia en la misma de Josep Jodàs, del salón Maquitec, quien aprovechó la reunión en un mismo lugar de los importadores para explicar los detalles y pormenores de la próxima celebración de esta feria, prevista para octubre de 2011 en Barcelona. La asociación no ha tomado una decisión determinante con respecto a su presencia en este salón y cada miembro acudirá o no, en función de sus propios intereses. Asimismo, cabe destacar que, tal y como señala Xabier Aranbarri, los miembros de AIMHE acudirán a Maquitec con unas condiciones especiales acordadas con Fira de Barcelona.

Foto de familia de los asistentes a la asamblea de AIMHE
Foto de familia de los asistentes a la asamblea de AIMHE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta AIMHE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS