Actualidad Info Actualidad

El Museo de la Máquina-Herramienta presenta su primer Cine Forum

22/03/2011

22 de marzo de 2011

Con motivo de la II Semana de Formación Profesional que se está celebrando durante febrero, marzo y abril de 2011 y organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en cooperación con la Meka, el IMH y el Museo de la Máquina-Herramienta, mañana día 23 de marzo a las cinco de la tarde y en la sala multimedia del Museo, o en el salón de actos del IMH, dependiendo del número de personas que se inscriban, se celebrará una sesión especial de Cine Forum conforme al programa siguiente:
  • Tema: La industria de la Máquina-Herramienta y la importancia de la Formación Profesional, ayer, hoy y mañana.
  • Presentación: Alfredo Etxeberria / Jesus Bilbao
  • Proyección de la película del año 1966, titulada “Actualidad de la Máquina-Herramienta”
  • Director: Angel Ajuria
  • Actores: Cuno Cuetos, Rosa María Lejarraga.
  • Trama: Un técnico extranjero recién casado llega al Pais Vasco con el encargo de efectuar un informe sobre la Bienal de la Maquina Herramienta de Bilbao y sobre la Industria Vasca de la Máquina Herramienta.
  • Coloquio: Joxean Egaña, MaríaAxun Larrañaga, Luis María Iriondo, Manuel Zabala, Julen Zabaleta, Joseba Konde.
  • Inscripciones: Teléfono del IMH 943744132 o web www.imh.es
Momento de la presentación a la prensa
Momento de la presentación a la prensa.
El pasado 16 de marzo se efectuó la presentación a la prensa del citado cine-forum por parte del alcalde de Elgoibar Alfredo Etxeberria, del director del Museo de Máquina-Herramienta Pedro Ortuondo y del ponente del cine-forum Jesus Bilbao.

En dicha presentación además de exponer el porqué del formato elegido, se explicó el alto valor documental de la película que fue rodada el año 1966. El ponente desgranó una amplia serie de anécdotas que concurren en dicha película, que pasan desde la ausencia sorprendente en la misma de algunas empresas elgoibarresas que entonces eran ya ‘emergentes’ como confirman los hechos posteriores y la presencia de otras que actualmente ya han desaparecido, la presencia en el film de conocidos elgoibarreses durante la bienal del 1966, la aparición del Restaurante Txarriduna y el desenlace de la protagonista femenina de la película en dicho restaurante, etc.

La película a juicio del ponente tiene un gran valor documental para la industria de la máquina-herramienta y en consecuencia para el Museo y para Elgoibar. Además, según Bilbao, es palpable la importancia recíproca que han tenido entre sí, la industria de la maquina-herramienta y la formación profesional en las altas cotas de liderazgo mundial que han alcanzado ambas actividades en Elgoibar y todo ello será objeto de debate tras la proyección de la película.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS