Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Museo de la Máquina-Herramienta presenta su primer Cine Forum

22/03/2011

22 de marzo de 2011

Con motivo de la II Semana de Formación Profesional que se está celebrando durante febrero, marzo y abril de 2011 y organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en cooperación con la Meka, el IMH y el Museo de la Máquina-Herramienta, mañana día 23 de marzo a las cinco de la tarde y en la sala multimedia del Museo, o en el salón de actos del IMH, dependiendo del número de personas que se inscriban, se celebrará una sesión especial de Cine Forum conforme al programa siguiente:
  • Tema: La industria de la Máquina-Herramienta y la importancia de la Formación Profesional, ayer, hoy y mañana.
  • Presentación: Alfredo Etxeberria / Jesus Bilbao
  • Proyección de la película del año 1966, titulada “Actualidad de la Máquina-Herramienta”
  • Director: Angel Ajuria
  • Actores: Cuno Cuetos, Rosa María Lejarraga.
  • Trama: Un técnico extranjero recién casado llega al Pais Vasco con el encargo de efectuar un informe sobre la Bienal de la Maquina Herramienta de Bilbao y sobre la Industria Vasca de la Máquina Herramienta.
  • Coloquio: Joxean Egaña, MaríaAxun Larrañaga, Luis María Iriondo, Manuel Zabala, Julen Zabaleta, Joseba Konde.
  • Inscripciones: Teléfono del IMH 943744132 o web www.imh.es
foto
Momento de la presentación a la prensa.
El pasado 16 de marzo se efectuó la presentación a la prensa del citado cine-forum por parte del alcalde de Elgoibar Alfredo Etxeberria, del director del Museo de Máquina-Herramienta Pedro Ortuondo y del ponente del cine-forum Jesus Bilbao.

En dicha presentación además de exponer el porqué del formato elegido, se explicó el alto valor documental de la película que fue rodada el año 1966. El ponente desgranó una amplia serie de anécdotas que concurren en dicha película, que pasan desde la ausencia sorprendente en la misma de algunas empresas elgoibarresas que entonces eran ya ‘emergentes’ como confirman los hechos posteriores y la presencia de otras que actualmente ya han desaparecido, la presencia en el film de conocidos elgoibarreses durante la bienal del 1966, la aparición del Restaurante Txarriduna y el desenlace de la protagonista femenina de la película en dicho restaurante, etc.

La película a juicio del ponente tiene un gran valor documental para la industria de la máquina-herramienta y en consecuencia para el Museo y para Elgoibar. Además, según Bilbao, es palpable la importancia recíproca que han tenido entre sí, la industria de la maquina-herramienta y la formación profesional en las altas cotas de liderazgo mundial que han alcanzado ambas actividades en Elgoibar y todo ello será objeto de debate tras la proyección de la película.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafFeria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS