Actualidad Info Actualidad

El sector jienense del ferrocarril celebra una misión tecnológica con Alemania

22/03/2011

22 de marzo de 2011

La Agrupación Empresarial Innovadora del Sector de la Automoción de la Provincia de Jaén (AEI) y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, acogieron el pasado 17 de marzo una misión tecnológica que reunió a las empresas jienenses del sector con el señor Asbrock, director de Seguridad de Elementos de Transporte de Deutsche Bahn, principal empresa pública ferroviaria alemana, y Bernd Toerkel, consultor de Allianz Pro Schiene, entidad subsidiaria de Deutsche Bahn que ocupa el primer lugar en el ranking europeo.
El encuentro, organizado por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tuvo como objetivo identificar las oportunidades de negocio de esta industria en Alemania. Concretamente, la representación alemana visitó durante la mañana los parques empresariales Santana y Los Rubiales así como las instalaciones y servicios tecnológicos de las empresas que componen el Clúster de la Automoción de Jaén. Además, a lo largo de la tarde, Asbrock y Toerkel tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con las entidades jienenses y plantearles sus necesidades de cara a una futura colaboración.
Representantes de Cetemet y Extenda, junto a la delegación alemana en las instalaciones de del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte...
Representantes de Cetemet y Extenda, junto a la delegación alemana en las instalaciones de del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte.
A nivel europeo, según datos facilitados por Extenda, el mercado logístico mueve aproximadamente 860 mil millones de euros. Con 200 mil millones de facturación, Alemania representa una participación de más del 23%, siendo el mercado logístico alemán el mayor de la Unión Europea. En este sentido, Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet, asegura que este tipo de encuentros supone “una oportunidad para las empresas del sector del ferrocarril de Andalucía, ya que abren sus puertas y proyectos hacia el exterior, en concreto a mercados tan relevantes como el alemán”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS