Actualidad Info Actualidad

Intermaher comercializa los modelos VTC800, 5 ejes, y los Vertical Center Smart

Centros de mecanizado Mazak: compactos, versátiles y de gran rendimiento

Redacción Interempresas21/03/2011

21 de marzo de 2011

Intermaher es el distribuidor en España de la marca Mazak, especialista en centros de mecanizado, tornos y las máquinas multifunción Integrex, entre otros equipos. Dentro de su amplia gama, los centros VTC 800 / 20 y 30 SR permiten el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos. Asimismo, destacan los centros verticales de 3 y 4 ejes Vertical Center Smart, que incluyen funciones inteligentes.

Y es que los Vertical Center Smart de Mazak son máquinas compactas, de gran rendimiento y óptima relación precio prestaciones. Proveen elevadas prestaciones gracias a su potente cabezal ISO40 de 12.000 rpm y 25 HP, así como a sus elevadas velocidades de posicionamiento de 42 metros por minuto.

Se presentan en 2 modelos: el VCS430A con unos recorridos de X560, Y430, Z510 y el VCS530C con unos recorridos de X1.050, Y530 y Z510.

Disponen del avanzado control Mazatrol Smart que incluye de serie el lenguaje de programación conversacional Mazatrol y un EIA/ISO estándar. Al igual que el control Mazatrol Matrix, incorpora un práctico teclado QWERTY, funciones de chequeo de trayectoria de herramienta con un preciso cálculo de tiempos y funciones de acceso directo que facilitan el manejo por parte del operario.

Asimismo incluye funciones inteligentes: control activo de vibraciones, compensación inteligente de variaciones de temperatura ambiente y soporte al mantenimiento.

Modelo VCS430A de Mazak
Modelo VCS430A de Mazak.

Para el mecanizado de diseños complejos

Los modelos VTC 800 / 20 y 30 SR de Mazak comercializados por Intermaher son altamente versátiles, diseñados para producir una amplia variedad de piezas y para cumplir con las actuales demandas de flexibilidad. Esta incorporación a la exitosa serie de centros de mecanizado VTC dispone de un eje X de 3.000 milímetros en el 30SR y 2.000 milímetros en el 20SR, con 800 milímetros de eje Y y 720 milímetros de eje Z. Ambos modelos disponen de un cabezal basculante.

Combinado con una mesa rotatoria opcional, el control Mazatrol Matrix permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos. Estas máquinas también disponen de una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad mediante la división de la mesa en partes iguales para permitir la carga/descarga cuando la máquina está funcionando. Además, sus ratios de avance de 50 metros por minuto y una velocidad de husillo de 18.000 rpm añaden nuevas cotas consiguiendo un funcionamiento altamente productivo y versátil. Esto permite trabajar con muy diversos tipos de piezas, incluidos aquellos de gran complejidad de mecanizado. Además, dispone de una mesa de 3.500 (2.500 en el 20SR) x 820 milímetros, con una capacidad de carga de 2.500 kilos (1.700 en el 20SR).

Mazak VTC800/30R
Mazak VTC800/30R.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS