Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Consur, más de 20 años confiando en Maquinser

21/03/2011

21 de marzo de 2011

Maquinser ha terminado recientemente la puesta en marcha de un centro de mecanizado de la firma japonesa SNK en Consur. En este caso se trata de una HPS120A especialmente diseñada para mecanizar titanio. Este diseño, especialmente ideado para los trabajos de piezas en aeronáutica, tiene como principal característica el movimiento de la mesa de 1.200 x 3.048 milímetros, que permite la carga de la pieza en plano para luego oscilar 90º permitiendo una óptima evacuación de virutas. El cabezal de 5 ejes se dispone en forma horizontal a la pieza. Los recorridos de la máquina son de X: 3.150; Y:1.500; Z: 1.000 milímetros.
En este caso el cliente Consur se ha decidido por una máquina especialmente diseñada para el mecanizado de titanio. La máquina incorpora un cabezal BBT 50 de 5.000 rpm y 1.000 Nm de par, dotado de refrigeración interior por el centro de la herramienta a 50 bar, y cuenta con unas guías prismáticas sobredimensionadas para garantizar la rigidez de los exigentes mecanizados del titanio. Además incorpora un cargador de 120 herramientas, sistema Balluf de identificación de herramientas, y sistemas de medición Blum y Renishaw.
foto
Consur, proveedor de referencia del sector aeronáutico lleva confiando en Maquinser desde sus inicios.
Consur, proveedor de referencia del sector aeronáutico lleva confiando en Maquinser desde sus inicios. Las primeras máquinas de Matsuura fueron entregadas en el año 1988 y hasta hoy la cooperación entre ambas compañías ha sido excelente como los demuestran las 6 máquinas de la marca japonesa que posee, junto con las 9 de SNK, para un total de 15. La calidad del producto SNK, en quien han ido confiando desde siempre, la proximidad del servicio técnico proporcionado por Maquinser con delegación propia en Sevilla y la experiencia de los técnicos de aplicaciones de Maquinser Engeneering en el sector aeronáutico, son factores decisivos para que la cooperación entre ambas compañías se haya extendido des de hace más de 20 años, y presente unos excelentes augurios de futuro para ambas empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinser, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafFeria AMBProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS