Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fabrica máquinas de medición tridimensionales, utillajes y sistemas especiales, además de realizar proyectos de I+D para el grupo

Hexagon Metrology inaugura un nuevo Centro Técnico en Vitoria-Gasteiz

Ibon Linacisoro18/03/2011

18 de marzo de 2011

El pasado 9 de marzo de 2011 Hexagon Metrology inauguró su nuevo centro técnico ubicado en Vitoria-Gasteiz, que ha requerido una inversión de más de 1,6 millones de euros y que da empleo a 35 personas. El evento contó con la presencia del director general de Hexagon Metrology en España y Portugal, Jordi Edo, del presidente de Hexagon Metrology Europa, Per Holmberg, así como con representantes de las instituciones públicas como el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goikolea, la diputada foral de Innovación y Promoción Económica, Arantza Zenarrutzabeitia y el teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso.

Se trató de un acto importante en unos tiempos en que las inversiones en el sector industrial no abundan. Efectivamente, tal y como señaló Per Holmberg a Interempresas, una inversión como la de Hexagon en Vitoria es una buena muestra del compromiso de la compañía con el mercado español.

foto
Vista exterior de las nuevas instalaciones.

Al acto acudió más de un centenar de personas que pudieron ver in situ algunos de los equipos de Hexagon Metrology, asistir a las demostraciones y, en cierto modo, comprobar de primera mano el resultado del esfuerzo inversor de Hexagon Metrology que se manifiesta en unas nuevas y modernas instalaciones de I+D que combinan producción, servicios y sala de demostraciones.

El nuevo centro técnico es también un ejemplo de cómo encontrar una oportunidad a partir de una situación negativa, ya que en abril de 2010 se produjo un incendio que arrasó las instalaciones de Vittek Metrology, empresa del grupo Hexagon Metrology. Decisión, confianza y el apoyo de la multinacional han sido decisivos para poder inaugurar esta planta.

foto
Personalidades presentes en la inauguración, con los responsables de Hexagon Metrology.
El nuevo centro es una unidad de fabricación flexible de equipos, sistemas y accesorios de metrología. Jordi Edo lo explica así: “Fabricamos máquinas de medición tridimensionales de control de calidad, utillajes y toda clase de sistemas especiales. Aquí también contamos con un equipo de  ingenieros dedicados a proyectos de I+D del grupo, en coordinación con otras fabricas y equipos de trabajo”.

Per Holmberg destacó en los actos inaugurales la magnífica impresión que le ha causado este nuevo centro: “Responde a un proyecto muy importante, y en el cual las personas de la filial española han dedicado un gran esfuerzo para alcanzarlo. El resultado final es magnífico y todos nuestros clientes en España van a gozar de estas instalaciones y los nuevos servicios que en ella se realizan”.

Algunas cifras...

Hexagon Metrology S.A. aumentó en 2010 sus ventas en un 30% sobre 2009. Alcanzó los 14 millones de euros de facturación y generó un beneficio neto de la actividad del 5%.

Por su parte, Jordi Edo, director general de Hexagon Metrology Iberia, destacó en su turno de palabra que “con este paso al frente Hexagon Metrology pretende, a nivel nacional, dar un salto hacia delante y comprometerse con la calidad de servicio y de sus productos, estando cada vez más cerca de sus clientes de la zona norte. En el ámbito internacional, Hexagon Metrology, S.A. pretende también expandir y consolidar el centro técnico de Vitoria-Gasteiz como una pequeña unidad de fabricación flexible de sistemas especiales de metrología tridimensional, con un alto componente de I+D y calidad, suministrando productos y servicios a todas las organizaciones comerciales de la corporación Hexagon Metrology en todo el mundo”.

foto
Robot con cabezal Cognitens, uno de los equipos estrella de la sala y en primicia mundial.

Las nuevas instalaciones

Hexagon Metrology, con motivo de la inauguración, también realizó una jornada de puertas abiertas durante toda la jornada del 10 de marzo para mostrar las nuevas instalaciones y las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y amigos.

foto
Cerca de cien personas participaron en los actos inaugurales.

Hexagon Metrology Vitoria, en detalle

Los más de 1.500 metros cuadrados útiles del Centro Técnico, además de la zona de oficinas, albergan dos áreas importantes:

  • un pabellón de 1.000 metros cuadrados para las actividades propias de fabricación, ajuste y ensamblaje. Se construyen las máquinas de medición de brazo horizontal, modelo Dea Mercury, especializadas en medición de chapa. También se construyen utillajes y sistemas especiales de carga y descarga, que son diseñados por la oficina técnica de la empresa.
  • un espacio de 300 metros cuadrados para la oficina técnica que incluye el departamento de ingeniería, desarrollo de proyectos y también los servicios de medición. Incluye zona de demostración y formación a clientes.
foto
Algunos de los utillajes que se fabricarán en este nueva factoría.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

T4M¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTFeria AMBExponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS