Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fagor Automation alcanza un récord histórico en ventas de exportación

18/03/2011

18 de marzo de 2011

Fagor Automation alcanza un récord histórico en ventas de exportación, aproximándose a la cota de los 70 millones que facturó antes de la crisis. La compañía, además, acometerá en 2011 nuevos proyectos en los campos comercial, industrial, innovador e internacional. Las acciones se moverán desde el lanzamiento de nuevos productos hasta la creación de tecnología para el vehículo eléctrico y la realización de inversiones en sus plantas de Mondragón y Usurbil.

Fagor Automation afronta el ejercicio 2011 con la única incógnita que genera la debilidad del mercado interior europeo. El resto de zonas del mundo ya registró una notable recuperación en 2010, que en su caso se saldó con la obtención de una nueva marca histórica en exportación: 58 millones de euros, representativos de un crecimiento anual del 6%.

Por otro lado, y para mantener el ritmo de innovación de producto, Fagor Automation aplicará más del 10% de los ingresos a I+D. La compañía, así, ha sumado proyectos respaldados por el Gobierno Vasco, el Ministerio de Industria e instituciones europeas. El más reciente, un Etorgai, les permitirá diversificar hacia el vehículo eléctrico. Las investigaciones se desarrollarán entre 2010 y 2012 junto a Fagor Ederlan, Cegasa, Ecenarro y Mondragon Automocion. Los trabajos de Fagor Automation se centrarán en la creación de una máquina eléctrica y un cargador que aprovechará la energía de un motor de explosión para cargar la batería y extender el rango de funcionamiento de los vehículos por encima de los 300 kilómetros.

Asimismo, en el campo de la máquina herramienta, participa en dos proyectos para optimizar los procesos de mecanizado en grandes máquinas: el Cenit Impeler, junto a Ibarmia, Correa, Juaristi y Ona; y el Europeo Chameleon, junto a Soraluce y Goialde. Y acomete un proyecto Innpacto-Fore con la Universidad Complutense de Madrid para crear encoders angulares de grandes dimensiones, hasta 2 metros, que facilitarán el posicionamiento de grandes máquinas o instalaciones científicas. Asimismo, ha firmado recientemente un acuerdo marco a tres años para potenciar la I+D con el Centro de Automática y Robótica de Madrid.

Por último, los responsables de la compañía han diseñado un plan de inversiones por importe de tres millones de euros para 2011. Los fondos se destinarán a reforzar la capacidad de mecanizado de motores en Usurbil con la incorporación de mandrinadoras; y a mejorar los acabados y precisiones en la planta de Arrasate con la automatización de labores que requerirán, entre otros equipos, la instalación de una línea especial de recubrimientos, dosificadores automáticos y robots.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018LasysInbound CycleMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS