Posicionamos su web SEO / SEM
Diseñadas para el corte de tubos redondos y cuadrados

Nuevas soluciones de corte y taladrado

Fuente: Fagor Automation01/03/2011

1 de marzo de 2011

Fagor Automation ha colaborado con Danobat en el desarrollo de un innovador sistema de corte por plasma en 3D, modelo ‘RPD T’. Este sistema, además del corte de materiales habituales en la construcción metálica, permite el corte de tubos redondos y cuadrados, para responder a la creciente demanda de estos materiales en la construcción.
foto
Fagor Automation ha colaborado con Danobat en el desarrollo de un innovador sistema de corte por plasma en 3D, modelo ‘RPD T’.

El CNC 8070 de Fagor facilita la ejecución de cualquier forma de corte introducida a partir de generadores de trayectorias de tipo CAM. Así, el operario importa el plano de la pieza con el corte a realizar, y el CNC genera automáticamente la trayectoria necesaria para realizar dicho corte, sin necesidad de limitarse a formas predefinidas por medio de macros parametrizables, como en los sistemas convencionales.

Además de las cinemáticas estándar de máquina herramienta, el CNC Fagor ofrece la posibilidad de definir cinemáticas especiales para adaptarse a las necesidades de la máquina, tal y como se ha hecho para el caso de Danobat.

foto
El sistema de corte por plasma puede instalarse en línea con una unidad de taladrado, modelo T3CH, de tres cabezales independientes con cambio automático de herramientas.

La función RTCP (Rotation Tool Center Point) optimiza la gestión de esta cinemática especial haciendo que la punta del plasma siga el perfil o el tubo programado independientemente de la posición y orientación del plasma. Cuando se trabaja con RTCP y se cambia la orientación del plasma, el CNC adapta la posición del resto de los ejes de la máquina para mantener la posición de la punta del plasma sobre la superficie de la pieza. Con la RTCP, y la función Control Tangencial, es posible cortar un perfil manteniendo en todo momento el ángulo de corte del haz del plasma respecto a la trayectoria programada.

El sistema de corte por plasma puede instalarse en línea con una unidad de taladrado, modelo T3CH. Se trata de un robusto taladro de tres cabezales independientes con cambio automático de herramientas. Además de taladrar, el T3CH permite realizar distintos tipos de operaciones como, roscados, avellanados exteriores, cabezas de allen exteriores, punteados y marcado. Gracias a los canales de ejecución independientes que Fagor ofrece se pueden gestionar los diferentes dispositivos de la línea independientemente, pudiendo realizar operaciones simultáneas si se desea. También se ha adaptado el interface del usuario en el CNC para adecuarlo a la máquina. El operario podrá visualizar en cada momento el estado de las zonas de trabajo de la máquina independientemente, lo cual le facilitará la programación y ejecución de las piezas.

foto
Con la RTCP, y la función Control Tangencial, es posible cortar un perfil manteniendo en todo momento el ángulo de corte del haz del plasma respecto a la trayectoria programada.

La posibilidad de integrar software de terceros que el CNC 8070 ofrece, ha permitido a Danobat la implementación del software Flex 3D. Este programa de diseño en 3D tiene como objetivo facilitar al usuario la programación de cualquier tipo de pieza, ya que el flex 3D permite programar de distintas maneras: a través de la importación ficheros DSTV, reduciendo el tiempo de programación y optimizando la productividad de la máquina, ejecución de macros prediseñadas para realizar las operaciones más comunes sin necesidad de realizar ningún diseño, o bien diseñando la pieza a mecanizar desde cero.

La combinación de todos estos elementos ha permitido el desarrollo de una máquina potente y fácil de utilizar que responde a las nuevas demandas del sector de la construcción.

foto
El CNC Fagor ofrece la posibilidad de definir cinemáticas especiales para adaptarse a las necesidades de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS