Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Heller presentó en la Air Show de Farnborough (Gran Bretaña) sus soluciones para este tipo de trabajos

Mecanizar titanio con excelentes resultados

Redacción Interempresas25/02/2011

25 de febrero de 2011

Heller estuvo presente en la pasada feria de aeronáutica (Air Show de Farnborough, Gran Bretaña) donde mostró uno de sus últimos modelos, la FP2000, mecanizando titanio. Heller expuso como único fabricante de centros de mecanizado horizontales y de 5 ejes entre fabricantes de la industria aeronáutica.

Dese hace tiempo, la fábrica alemana busca mejorar los procesos en sus máquinas para el mecanizado de materiales exigentes utilizados cada vez más por las empresas de aeronáutica. El objetivo era seguir en la línea de desarrollar centros de alta productividad con que obtener con muy buenos acabados de mecanizado, un factor muy apreciado por los clientes del mundo de la automoción.

foto
Heller expuso en la feria como único fabricante de centros de mecanizado horizontales y de 5 ejes entre fabricantes de la industria aeronáutica.

Fresar de forma eficiente una pieza compleja de titanio, partiendo de un bloque macizo, era todo un reto. Y los técnicos de aplicaciones de Heller han logrado superarlo. Utilizando fresas estandar de metal duro y portaherramientas térmicos conseguían una vida 4 veces superior a la indicada por el fabricante de las herramientas. Esta prueba se realizó en un centro de la Serie F de Heller, en una FP 2000 con un cabezal ‘power cutting’ de HSK63A de 242 Nm de par de giro y 44 kW de potencia, destacando el comportamiento superior de fresado. La estructura muy rígida de la máquina y su capacidad de absorber vibraciónes contribuye a conseguir una superficie perfecta, paredes muy finas y una mayor vida de las herramientas.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Ibérica Machine Tools, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS