Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lantek cierra 2010 con un crecimiento en su volumen de negocio del 34%

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Lantek, especialista internacional en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha presentado los resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2010, así como la estrategia corporativa para 2011, durante el transcurso de su conferencia anual ‘Lantek International Meeting’, celebrado en la sede de la compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Álava.

Estas jornadas han contado con la presencia del Consejo de Administración de la compañía, así como con la cúpula directiva de su red de delegaciones que tiene repartidas a lo largo de 17 países de todo el mundo, En ellas, Lantek ha aprovechado para reiterar su liderazgo en la industria de la transformación del metal y consolidar su presencia en aquellos mercados en los que recientemente ha iniciado operaciones, además de dejar patente su voluntad de continuar apostando por los mercados emergentes, tanto desde el punto de vista geográfico como en lo concerniente a segmentos de actividad en 2011.

Durante 2010, Lantek registró un crecimiento en su volumen de negocio del 34%, (10,58 millones de euros), porcentaje que supone la práctica recuperación del retroceso que se dio en el año anterior. De la totalidad de la facturación de 2010, el 84% corresponde al negocio generado por el conjunto de mercados internacionales, mientras que el 16% procede del mercado nacional, ratio que ha registrado una ligera variación respecto al ejercicio 2009, donde la proporción era del 80 y 20%, respectivamente. Así, los países en los que más ha crecido Lantek durante 2010 han sido China, Corea de Sur, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, los mercados tradicionales europeos siguen suponiendo una importante fuente de negocio, aunque este peso se está reduciendo gradualmente debido a los grandes crecimientos que se están produciendo en Asia y América.

En cuanto a áreas de negocio, destaca el buen comportamiento que ha tenido la división de Software de Gestión, donde Lantek Integra, solución presentada en 2010, y donde las nuevas aplicaciones verticales, como Lantek Steelworks para el sector estructurista, están teniendo muy buena acogida en el mercado.

Tras los resultados positivos de 2010 y la buena respuesta del mercado internacional, Lantek se ha fijado unos objetivos optimistas para 2011. Así, las previsiones de la compañía pasan porque su volumen de negocio continúe en la senda del crecimiento de doble dígito, incrementándose un 30%. Para ello, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para el período 2011-2013, en el que también se contemplan cambios a nivel de organización. En términos generales, el nuevo plan se asienta sobre la máxima de ‘piensa global, actúa local’, puesto que Lantek apostará por una estructura de organización más horizontal y una gestión más localizada de los diferentes países en los que está presente, ya que existen diferencias sustanciales entre el mercado europeo y el asiático o el americano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaFITMAQExponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS