Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cetemet, referente tecnológico andaluz como centro PiDi

24/02/2011

24 de febrero de 2011

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha pasado a formar parte, durante el último trimestre del pasado año, de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i, conocida como Punto PiDi e incentivada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se trata de una red de la que sólo forman parte cinco centros tecnológicos andaluces, entre los que se encuentra Cetemet.

La misión de esta iniciativa nacional es ofrecer servicios de información y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores que están abordando o vayan a abordar una actividad de I+D+i, y precisan de un apoyo especializado para identificar los mecanismos de financiación que mejor se adaptan a sus necesidades. De esta forma, Cetemet presta asesoramiento sin coste sobre ayudas públicas a la investigación y el desarrollo tanto a nivel local y autonómico, como nacional y europeo.

Cetemet, único centro tecnológico de la provincia jiennense catalogado en esta red, lleva asesorando desde octubre a empresas de toda la geografía española, facilitándoles el acceso a los distintos instrumentos de financiación públicos disponibles. Hasta el momento, Cetemet ha atendido a alrededor de una veintena de entidades, estudiando minuciosamente las líneas de incentivos que más se adecuan a cada proyecto empresarial.

Para el año 2011 se estima que serán más de 50 empresas las que se beneficiarán de este servicio a través de Cetemet. Además, el propio centro tecnológico también puede encargarse posteriormente de la presentación y exhibición del proyecto para conseguir la ayuda o financiación ante los organismos pertinentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMBExponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS