Actualidad Info Actualidad

Del 16 al 18 de marzo la empresa expone su maquinaria en sus instalaciones de Legutiano

Intermaher muestra todas sus novedades en unas nuevas jornadas de puertas abiertas

Redacción Interempresas21/02/2011

21 de febrero de 2011

Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina-herramienta para arranque de viruta Mazak, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 16, 17 y 18 de marzo en el Centro Tecnológico que la firma alavesa dispone en sus instalaciones de Legutiano.

Intermaher expone durante los tres días una muestra de la avanzada tecnología en centros de torneado, mecanizado y máquinas multitarea de Mazak. Las máquinas expuestas son novedades que Intermaher quiere dar a conocer y para ello ha organizado demostraciones in situ. El equipo comercial y técnico ofrece toda la información que precisen los visitantes para demostrar cúales son las ventajas y capacidades que hacen de estas máquinas "líderes de venta en todo el mundo".

Con todo el potencial expuesto para verlo de cerca

Los asistentes pueden beneficiarse de ventajosas condiciones de adquisición durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas de los diversos equipos expuestos. El VTC 800 / 20 SR, una máquina que permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos.

El modelo VTC 800 / 20 SR de Mazak es altamente versatil, diseñado para producir una amplia variedad de piezas y para cumplir con las actuales demandas de flexibilidad. Esta incorporación a la exitosa serie de centros de mecanizado VTC dispone de un eje X de 2.000 milímetros, con 800 milímetros de eje Y y 720 de eje Z.

Dispone de un cabezal basculante. Combinado con una mesa rotatoria opcional, el control Mazatrol Matrix permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos.

VTC 800 / 20 SR permite mecanizar contornos y diseños complejos en 5 ejes simultáneos
VTC 800 / 20 SR permite mecanizar contornos y diseños complejos en 5 ejes simultáneos.

Estas máquinas también disponen de una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad mediante la división de la mesa en partes iguales para permitir la carga/descarga cuando la máquina está funcionando. Además, sus ratios de avance de 50 m/min y una velocidad de husillo de 18.000 rpm añaden nuevas cotas consiguiendo un funcionamiento altamente productivo y versátil. Esto permite trabajar con muy diversos tipos de piezas, incluidos aquellos de gran complejidad de mecanizado. Además, dispone de una mesa de 2.500 x 820 milímetros, con una capacidad de carga de 1.700 kilos.

Vertical Center Smart 430A, un centro vertical de 3 y 4 ejes

Se trata de máquinas compactas, de gran rendimiento y óptima relación precio prestaciones.

Proveen elevadas prestaciones gracias a su potente cabezal ISO40 de 12.000 rpm y 25 HP, así como a sus elevadas velocidades de posicionamiento de 42 metros por minuto. El modelo VCS430A cuenta con unos recorridos de X560, Y430, Z510 milímetros.

Dispone del avanzado Control Mazatrol Smart que incluye de serie el lenguaje de programación conversacional Mazatrol y un EIA/ISO estándar. Al igual que el Control Mazatrol Matrix, incorpora un práctico teclado QWERTY, funciones de chequeo de trayectoria de herramienta con un preciso cálculo de tiempos y funciones de acceso directo que facilitan el manejo por parte del operario.

Asimismo incluye funciones inteligentes: control activo de vibraciones, compensación inteligente de variaciones de temperatura ambiente y soporte al mantenimiento.

El Vertical Center Smart 430A incluye control activo de vibraciones...
El Vertical Center Smart 430A incluye control activo de vibraciones, compensación inteligente de variaciones de temperatura ambiente y soporte al mantenimiento.

Centros de torneado de 2 y 3 ejes Quick Turn SMART 200M/500

La nueva serie Quick Turn Smart busca simplificar al máximo la eficiencia de los tornos Mazak para los modelos de 2 y 3 ejes, proveyendo elevadas prestaciones a un precio muy ajustado. Complementa la gama líder Quick Turn, de la que hay más de 65.000 máquinas funcionando en todo el mundo.

El modelo QTSMART 200M/500 permite mecanizar piezas hasta 350 milímetros de diámetro, con longitudes de 541 milímetros y pasos de barra de 65 milímetros.

El cabezal de tornear es de 20 HP y 5.000 rpm. Monta herramientas motorizadas de fresar 7,5 HP.

Disponen del avanzado Control Mazatrol Smart que incluye de serie el lenguaje de programación conversacional Mazatrol y un EIA/ISO estándar. Al igual que el Control Mazatrol Matrix, incorpora un práctico teclado QWERTY, funciones de chequeo de trayectoria de herramienta con un preciso cálculo de tiempos, funciones de acceso directo que facilitan el manejo por parte del operario, barreras de seguridad y compensación térmica inteligente.

El modelo Quick Turn SMART 200M/500 permite mecanizar piezas hasta 350 mm de diámetro
El modelo Quick Turn SMART 200M/500 permite mecanizar piezas hasta 350 mm de diámetro.
Las máquinas expuestas son novedades que Intermaher quiere dar a conocer y que se podrán ver con demostraciones in situ

Integrex j-200: el punto de entrada a las máquinas multitarea

La gama de Integrex J ha sido diseñada para integrar operaciones de torneado y fresado con una inversión ajustada.

El modelo Integrex 200 J es una máquina compacta que permite mecanizar piezas de 500 milímetros de diámetro por 500 de longitud. Facilita una amplia área de trabajo gracias a sus generosos recorridos: X 450, Y 200, Z 550 milímetros, eje B 220º y eje C 360º.

La construcción ortogonal del eje Y permite mecanizar piezas sin necesidad de indexar con el eje C debido a su largo eje Y de 200 milímetros.

Esta gama ha sido creada para cubrir las necesidades de clientes como:

  • usuarios de tornos y centros de mecanizado CNC interesados en dar el salto a máquinas multitarea, pero que consideran que la inversión es elevada y su operación compleja
  • clientes que necesitan una máquina multitarea, pero no con todo el rango de opciones de otros modelos de Integrex de Mazak
  • clientes que necesitan máquinas multitarea con un eje Y amplio y que sean fáciles de operar
  • clientes que necesitan máquinas de alta productividad y rendimiento, que les permitan fabricar piezas de alto valor añadido

Dispone de las funciones que, según Mazak, definen a la máquina inteligente: control activo de vibraciones, control de variaciones de temperatura, control activo anticolisiones, avisador por voz, soporte inteligente al mantenimiento y control inteligente del rendimiento del cabezal.

Integrex j-200 es una máquina pensada, entre otros...
Integrex j-200 es una máquina pensada, entre otros, para usuarios de tornos y centros de mecanizado CNC interesados en dar el salto a máquinas multitarea.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS