Actualidad Info Actualidad

Antoni Marsal, elegido vicepresidente para la Comisión del Diálogo Social de la CEOE

18/02/2011

18 de febrero de 2011

En la junta directiva y comité ejecutivo de la CEOE, celebrados el pasado 16 de febrero en Madrid, se aprobó, a propuesta del presidente Joan Rosell, el nombramiento de Antoni Marsal como vicepresidente de la Comisión del Diálogo Social de la gran patronal. De esta forma, Marsal pasa a formar parte del equipo responsable de llevar a cabo las negociaciones con los sindicatos y Gobierno en materia de negociación colectiva y reforma laboral, cuyo presidente es el actual secretario general de la patronal, José María Lacasa.

Antoni Marsal, presidente de UPM, es un experto en negociación colectiva y ha desarrollado las presidencias del Convenio Colectivo del sector del Comercio del metal de la provincia de Barcelona y la Comisión negociadora del Convenio para la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Barcelona y uno de los más importantes de España. Marsal preside también la Comisión Laboral de Confemetal.

Imagen
La Comisión de Diálogo Social tiene como objetivo debatir, analizar y realizar propuestas a los órganos de gobierno en materia de negociación colectiva, conflictividad, empleo, etc., a fin de configurar la posición empresarial ante les administraciones competentes, el diálogo social, la participación institucional y cualesquiera otros ámbitos. Para el 2011 las prioridades son, entre otras, la reforma de la negociación colectiva y el desarrollo de las medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo.

En su nueva faceta como vicepresidente de la comisión, Antoni Marsal ha manifestado que “el impulso de las reformas estructurales del país y la moderación salarial constituyen hoy en día dos de los frentes más urgentes para recuperar la competitividad de nuestro tejido empresarial, con vistas a reactivar la economía y la creación de empleo”.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS