Actualidad Info Actualidad

Ultracondensadores vs baterías

Una solución para el control eléctrico del ángulo de ataque de palas en aerogeneradores

José Luis Learte, Jefe de producto de la división industrial de LS Mtron28/01/2011

28 de enero de 2011

Los fabricantes de turbinas eólicas utilizan ultracondensadores como fuente de alimentación auxiliar para mover el aspa del molino en situación de emergencia del rotor.

Actualmente, las pilas de plomo se utilizan con este propósito. Sin embargo las baterías requieren de mantenimiento al menos cada dos años. Además, los molinos de viento tienen una altura superior a 50 metros, por lo que el mantenimiento es complicado y con un coste muy alto. Así que cada vez más se utilizan ultracondensadores como sustitutos de las baterías debido a su rendimiento y fiabilidad. Se espera que los ultracondensadores dominen el mercado a partir del año 2011

El rendimiento y fiabilidad de los ultra condensadores los hace ideales para el control del rotor de los molinos de viento...
El rendimiento y fiabilidad de los ultra condensadores los hace ideales para el control del rotor de los molinos de viento, que superan los 50 m de altura.
Se espera que los ultracondensadores dominen el mercado a partir del año 2011

Los ultracondensadores y las baterías son conocidos por ser dispositivos de alimentación auxiliar del sistema de control de ángulo de la pala del rotor en una turbina eólica. La tendencia es que cada vez se generen costes de mantenimiento mayores, debido al incremento en la altura de las torres y a las características intrínsecas de la energía eólica marina. Los molinos de viento más altos requieren a operarios que trabajen en altura y los situados en alta mar necesitan trabajadores que estén embarcados siempre que se les requiera.

De esta forma, a día de hoy, los ultracondensadores que soportan más de 1.000.000 de ciclos de carga y descarga se consideran el mejor dispositivo de almacenaje energético para ser utilizado como alimentación de emergencia del sistema de control de ángulo de ataque de la turbina.

Ultracondensadores de LS Mtron con licencia de Enercon Gmbh para aplicaciones en el control eléctrico del ángulo de palas en energía eólica...
Ultracondensadores de LS Mtron con licencia de Enercon Gmbh para aplicaciones en el control eléctrico del ángulo de palas en energía eólica.

¿Qué es el sistema de control de ángulo de ataque?

Los sistemas de control de ángulo de palas tienen dos objetivos: aumentar la eficiencia de los generadores eólicos y prevenir posibles daños por ráfagas del viento en las aspas.

Tabla comparativa

Ultracapacitador Batería
Ciclo de Vida1.000.0001.000
Fiabilidad de funcionamientoAltoBajo
Temperatura de funcionamiento-40 a 70°C -10 a 50°C
Coste de mantenimientoIrrelevanteCoste alto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS