Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los especialistas en herramientas diseñan soluciones especiales para la industria eólica

Más rapidez en el mecanizado de la caja de engranajes de las turbinas

Redacción Interempresas28/01/2011

28 de enero de 2011

Consciente de que el sector de la energía eólica está experimentando un crecimiento en la región del 30% interanual, el especialista en herramienta de corte y sistemas de herramienta Sandvik Coromant presenta CoroMill 170, un disco de desbaste para el fresado de engranajes que reduce el tiempo de mecanizado de piezas críticas de la caja de engranajes y de la transmisión de los aerogeneradores.

Equipada con las plaquitas de corte idóneas, CoroMill 170 ofrece a los fabricantes de piezas para energía eólica toda una serie de ventajas deseables, entre ellas: mayores datos de corte, mayor duración de la herramienta, duración previsible para mantener un nivel de calidad definido y reducción del coste de la pieza en los engranajes mecanizados.

Incluida dentro de los nuevos lanzamientos de productos de CoroPak 10.2 de Sandvik Coromant, CoroMill 170 puede mecanizar engranajes de dimensiones de móculos entre 12 y 22, en función de los requisitos de la aplicación. El plazo de entrega de todos los pedidos de CoroMill 170 será corto para satisfacer los requisitos de disponibilidad rápida de esta vertiginosa industria.

foto

CoroMill 170 puede optimizar la productividad de las máquinas de mecanizado de engranajes.

La mayoría de las turbinas de aerogeneradores necesitan engranajes, cajas de engranajes y diferentes tipos de anillos dentados. Normalmente se producen en máquinas especificas de mecanizado de engranajes, donde CoroMill 170 puede ser empleada para optimizar la productividad.

El crecimiento de la industria de la energía eólica impone la necesidad de una nueva combinación de engranajes externos e internos, desde grandes anillos de rotación a pequeñas ruedas de engranaje convencionales. Por ello, el fresado de engranajes con fresas y generatrices únicas y dobles con plaquitas intercambiables se ha convertido en una alternativa interesante.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)Feria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS