Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ArcelorMittal investiga con nuevos aceros para automoción

27/01/2011

27 de enero de 2011

ArcelorMittal dio a conocer el pasado noviembre de 2010 los resultados de su programa de investigación para el mercado del automóvil ‘S-in motion’, desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de automóviles, el proyecto abarca una gama de más de 60 innovadores de acero endurecido en prensa (PHS) y acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Ambas soluciones se pueden implementar en los vehículos actuales y aportarían beneficios tanto para los fabricantes de automóviles como los consumidores en cuanto a peso, seguridad y eficiencia.

El portafolio incluye soluciones que cubren 43 piezas de vehículos del segmento C. Los fabricantes que implementen la solución más ligera para cada componente podrían ahorrar hasta 73 kilos o el 19% del cuerpo del vehículo en comparación con un coche de línea de base de producción.

De acuerdo con un análisis del ciclo de vida (ACV) llevado a cabo durante todo el proceso, desde la elaboración de acero hasta el final del vehículo de la vida, este ahorro de peso tiene el potencial de ofrecer una reducción del 13,5% del CO2 equivalente de las emisiones, sin comprometer la seguridad, durabilidad o resistencia a la corrosión. De acuerdo con la misma LCA, durante la producción se pueden obtener otro 15% de reducción de emisiones de CO2 equivalente. Estos ahorros obtenidos con el AHSS suponen una ayuda más para los fabricantes de automóviles a fin de mejorar la sostenibilidad de sus operaciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS