Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sector automovilístico es el motor del crecimiento

Hoffmann Group consigue un crecimiento de ventas del 30% en 2010

Redacción Interempresas24/01/2011

24 de enero de 2011

Hoffmann Group, especialista en herramientas de calidad, consiguió el pasado año alcanzar un volumen de ventas total de más de 730 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior.

Ya en el primer semestre la empresa registró un crecimiento a nivel europeo del 18% frente al año 2009, con un volumen de ventas de 325 millones de euros.

Crecimiento claramente visible en sector automovilístico

Hoffmann Group aprovecha del auge que se refleja también en los pedidos recibidos. El motor del crecimiento es, a diferencia del año 2009, la industria automovilística y las empresas proveedoras. Sólo en este sector Hoffmann Group registra un crecimiento del 42 %. Con un aumento del 30 por ciento respectivamente, también se nota un auge en los sectores de herramientas, construcción de moldes, electrónica y ferretería. Hoffmann Group consiguió un crecimiento del 22 %  en el sector de la construcción mecánica, con lo que se sitúa en última posición de entre los 5 primeros sectores de la empresa. Sin embargo, en cuanto a las cifras de facturación, el sector de la construcción mecánica sigue siendo el consumidor más fuerte de Hoffmann Group.

El sector metalúrgico muestra una clara tendencia al alza según los datos de la compañía

La aeronáutica y la astronáutica, ofrecen el potencial más alto

La mayoría del volumen de ventas se sigue registrando en los sectores tradicionales. Es cierto que nuevas industrias como la técnica de medicina o ‘Green Industries’ son promotores innovadores en el proceso de producción, sin embargo todavía desempeñan un papel de menor importancia. Pero sobre todo la industria de aeronáutica y astronáutica con sus desarrollos tecnológicos ofrecen un futuro potencial de especial importancia para Hoffmann Group, que cuenta con clientes como por ejemplo, MTU o airberlin Technik.

Expectativas positivas para los años que vienen

Después de la exitosa presentación de los nuevos servicios Garant 360 ° Tooling en la feria industrial AMB en septiembre y los consecuentes pedidos recibidos, Hoffmann Group ha conseguido superar fácilmente sus previsiones de facturación. Sobre todo en el ámbito de los productos Premium y los servicios, Hoffmann Group dispone con Garant de una ventaja decisiva frente a la competencia; es una propuesta única de venta que prepara la empresa a las crecientes exigencias de los clientes en el futuro. “Creo que los años 2011 y 2012 serán buenos para nosotros. Veo una continua tendencia al alza en el sector de la construcción mecánica y confío en que también la industria automovilística presentará un desarrollo estable. Espero para Hoffmann Group un crecimiento total del 12 al 14%”, comenta Bert Bleicher, socio gerente de Hoffmann-Holding y portavoz de Hoffmann Group.

Bleicher ha sido galardonado con el premio alemán de empresario del año 2010 ‘Deutscher Unternehmerpreis’ en las medianas empresas por los Harvard Clubs of Germany. Los criterios para el primer puesto fueron entre otros la estrategia empresarial y orientación económica, como por ejemplo el cambio de Hoffmann Group de lo que era antiguamente un clásico suministro de herramientas en una empresa que ofrece tres ventajas a la vez: expertos en distribución, fabricación y servicios. El jurado valoró especialmente el compromiso social de Bleicher y Hoffmann Group Foundation, que junto con la fundación ‘Tabaluga Kinderstiftung’ abrieron en octubre de este año en la ciudad de Peißenberg (Baviera, Alemania) el centro creativo y de terapia Orange House para niños y jóvenes desfavorecidos.

foto
Bert Bleicher, Socio gerente y portavoz de Hoffmann Group.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafInbound CycleMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Lasys

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS