Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se inaugura el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales en Aerópolis

25/01/2011

25 de enero de 2011

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró en La Rinconada (Sevilla) el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (Fada), del que ha asegurado que pretende convertirse “en un foco de atracción para empresas foráneas”.

El centro contribuirá a “potenciar la imagen del clúster aeronáutico andaluz en todo el mundo y a atraer a la comunidad proyectos y negocios”, según el presidente. Otros de los objetivos de un centro que ya es “el espacio andaluz para conectar el saber con la experiencia y el potencial empresarial” en el ámbito aeronáutico, en palabras de José Antonio Griñán.

foto
Griñán destacó que Catec contribuirá a “potenciar la imagen del clúster aeronáutico andaluz en todo el mundo”.
El presidente valoró, asimismo, que el nacimiento del nuevo espacio contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas del sector, en especial de las pequeñas y medianas, con investigación, desarrollo tecnológico puntero e innovación (I+D+i). Griñán hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, que cuentan con 4.500 metros cuadrados destinados a laboratorios, talleres y oficinas, y han supuesto una inversión de 21 millones de euros, financiados a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

El centro, ubicado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, se encuentra ya en plena actividad y su cartera de proyectos de I+D contratados asciende a casi tres millones de euros. En la actualidad mantiene, además, en evaluación o negociación otros contratos por valor de más de seis millones de euros, lo que garantiza su actividad durante los próximos cuatro años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS