Actualidad Info Actualidad

Manuel Royes celebra la decisión de Nissan a favor de Barcelona

18/01/2011

18 de enero de 2011

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes, se ha felicitado por la decisión de Nissan Japón de adjudicar a su planta del polígono de la Zona Franca de la Ciudad Condal la producción europea de la nueva furgoneta ‘pick-up’, considerando que “el éxito de conseguir esta producción nos muestra el camino correcto para superar la crisis, una vía que pasa por implicarnos todos en un compromiso común de competitividad y unión de esfuerzos para enderezar nuestra economía”.

Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona...
Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se felicita por la apuesta de la firma japonesa por la planta de Barcelona.

La multinacional ha comunicado esta mañana al Consorci de la Zona Franca de Barcelona la decisión tomada por el comité de decisión de Nissan Japón, poniendo de relieve que el compromiso del plan de negocio Barcelona Challenge + y la implicación de los trabajadores del centro de Nissan en la Zona Franca, con los objetivos de competitividad, han sido básicos para esta adjudicación. En este sendito, es necesario recordar que los 3.200 empleados del centro refrendaron, el pasado 12 de enero, los planteamientos de competitividad propuestos por el Ministerio de Industria y diversos sindicatos (excepto CC OO) con más del 70% de votos afirmativos.

La producción europea de la nueva ‘pick-up’ en la planta de Nissan en la Zona Franca asegura el funcionamiento de la fábrica por espacio de 10 años a partir de 2014 para producir 60.000 unidades en dos turnos de trabajo, así como nuevas inversiones de Nissan para hacerlo posible.

“Estoy feliz ante esta buena noticia —ha asegurado Royes— porque lo que se ha logrado hoy garantiza un centro de producción clave para Cataluña en un momento muy delicado de crisis internacional y asegura un futuro sostenible para los trabajadores de Nissan y sus familias. Hoy, la economía catalana ha recibido una buena noticia y, como ocurre a menudo, las nuevas noticias llegan si haces méritos para recibirlas. Este es el camino correcto”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS