Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un cambiador de herramientas ‘ultra rápido’

El nuevo FTC de GF Agie Charmilles permite el cambio de electrodos entre chispas

GF Agie Chamilles30/12/2010

30 de diciembre de 2010

GF Agie Charmilles, proveedor mundial de fresado, electroerosión de corte por hilo y por penetración, automatización y texturado superficial láser 3D, introduce un innovador cambiador de herramientas rápido como complemento para su gama FO 350 de productos de electroerosión por penetración. Con el nuevo Fast Tool Changer (FTC), los fabricantes de moldes obtienen una mayor autonomía, flexibilidad y accesibilidad, junto con una velocidad en el cambio de herramientas sin comparación y un proceso de cambio de herramientas sin errores.
foto
El nuevo cambiador de herramientas FTC es un para la gama FO 350 de equipos de electroerosión por penetración de GF Agie Charmilles.

En contraste con los cambiadores de herramientas lineales y rotativos convencionales, el FTC permite el cambio de electrodos entre chispas, incluyendo el tiempo requerido para que el dispositivo mueva la herramienta correcta a la posición de cambio, la libere y coja la siguiente herramienta. En menos de 15 segundos, se finaliza el cambio y durante el curso de cualquier proceso de fabricación se ahorra tiempo, lo que equivale a ahorrar dinero.

El movimiento extremadamente rápido pero uniforme del FTC lo hace ideal para el utillaje y el mecanizado de pequeñas cavidades para aplicaciones, como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, utillaje para conectores y marcos conductores esenciales para la producción de diodos de emisión de luz (LED) y otros segmentos con pequeñas piezas dedicadas a mecanismos complejos. Muchas de estas aplicaciones implican las piezas con un tamaño de 1 a 100 milímetros de diámetro y, donde se refiere a la producción masiva, cada segundo cuenta.

El movimiento rápido pero uniforme del FTC lo hace ideal para el utillaje, el mecanizado de pequeñas cavidades y los moldes

La fabricación de moldes es otra área donde FTC ofrece diferentes ventajas. En la fabricación de moldes, se requiere un gran número de electrodos, a menudo con tiempos de erosión de chispas que varían de una cavidad a otra. El tiempo que se tarda en cambiar un electrodo es crucial, especialmente cuando el tiempo de erosión de chispas es muy corto. Por lo tanto, el cambio rápido de electrodos supone más tiempo de funcionamiento.

Adicionalmente, el FTC posee un área de trabajo que permite al operador preparar electrodos antes de colocarlos en el depósito. La posición vertical del depósito lo hace fácil de acceder, permitiendo una colocación rápida y fluida de los electrodos. Además, la rigurosa comprobación de GF AgieCharmilles ha demostrado que el FTC ofrece un proceso de cambio de herramientas sin problemas desde la carga hasta completar el cambio rápido de herramientas.

Inspirados por el éxito del fresado

Desarrollado en el plazo de un año e inspirado en los cambiadores de herramientas rápidos de GF AgieCharmilles para el fresado, el FTC es una respuesta directa a las necesidades de los clientes de una mayor productividad y flexibilidad en sus procesos.

El FTC ofrece 20 posiciones a 7 kilos por posición o un máximo de 120 kilos para todo el depósito. El pequeño espacio que ocupa el cambiador de herramientas lo convierte en un complemento fácil de integrar.

Además de esta asombrosa velocidad, facilidad de acceso al depósito, pequeño espacio ocupado y precio atractivo, el FTC dispone del apoyo de la red de proveedores y los componentes de calidad de GF AgieCharmilles, y la oferta de servicios a clientes del grupo, incluido el mantenimiento preventivo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS