Actualidad Info Actualidad

Un cambiador de herramientas ‘ultra rápido’

El nuevo FTC de GF Agie Charmilles permite el cambio de electrodos entre chispas

GF Agie Chamilles30/12/2010

30 de diciembre de 2010

GF Agie Charmilles, proveedor mundial de fresado, electroerosión de corte por hilo y por penetración, automatización y texturado superficial láser 3D, introduce un innovador cambiador de herramientas rápido como complemento para su gama FO 350 de productos de electroerosión por penetración. Con el nuevo Fast Tool Changer (FTC), los fabricantes de moldes obtienen una mayor autonomía, flexibilidad y accesibilidad, junto con una velocidad en el cambio de herramientas sin comparación y un proceso de cambio de herramientas sin errores.
El nuevo cambiador de herramientas FTC es un para la gama FO 350 de equipos de electroerosión por penetración de GF Agie Charmilles...
El nuevo cambiador de herramientas FTC es un para la gama FO 350 de equipos de electroerosión por penetración de GF Agie Charmilles.

En contraste con los cambiadores de herramientas lineales y rotativos convencionales, el FTC permite el cambio de electrodos entre chispas, incluyendo el tiempo requerido para que el dispositivo mueva la herramienta correcta a la posición de cambio, la libere y coja la siguiente herramienta. En menos de 15 segundos, se finaliza el cambio y durante el curso de cualquier proceso de fabricación se ahorra tiempo, lo que equivale a ahorrar dinero.

El movimiento extremadamente rápido pero uniforme del FTC lo hace ideal para el utillaje y el mecanizado de pequeñas cavidades para aplicaciones, como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, utillaje para conectores y marcos conductores esenciales para la producción de diodos de emisión de luz (LED) y otros segmentos con pequeñas piezas dedicadas a mecanismos complejos. Muchas de estas aplicaciones implican las piezas con un tamaño de 1 a 100 milímetros de diámetro y, donde se refiere a la producción masiva, cada segundo cuenta.

El movimiento rápido pero uniforme del FTC lo hace ideal para el utillaje, el mecanizado de pequeñas cavidades y los moldes

La fabricación de moldes es otra área donde FTC ofrece diferentes ventajas. En la fabricación de moldes, se requiere un gran número de electrodos, a menudo con tiempos de erosión de chispas que varían de una cavidad a otra. El tiempo que se tarda en cambiar un electrodo es crucial, especialmente cuando el tiempo de erosión de chispas es muy corto. Por lo tanto, el cambio rápido de electrodos supone más tiempo de funcionamiento.

Adicionalmente, el FTC posee un área de trabajo que permite al operador preparar electrodos antes de colocarlos en el depósito. La posición vertical del depósito lo hace fácil de acceder, permitiendo una colocación rápida y fluida de los electrodos. Además, la rigurosa comprobación de GF AgieCharmilles ha demostrado que el FTC ofrece un proceso de cambio de herramientas sin problemas desde la carga hasta completar el cambio rápido de herramientas.

Inspirados por el éxito del fresado

Desarrollado en el plazo de un año e inspirado en los cambiadores de herramientas rápidos de GF AgieCharmilles para el fresado, el FTC es una respuesta directa a las necesidades de los clientes de una mayor productividad y flexibilidad en sus procesos.

El FTC ofrece 20 posiciones a 7 kilos por posición o un máximo de 120 kilos para todo el depósito. El pequeño espacio que ocupa el cambiador de herramientas lo convierte en un complemento fácil de integrar.

Además de esta asombrosa velocidad, facilidad de acceso al depósito, pequeño espacio ocupado y precio atractivo, el FTC dispone del apoyo de la red de proveedores y los componentes de calidad de GF AgieCharmilles, y la oferta de servicios a clientes del grupo, incluido el mantenimiento preventivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS