Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inauguradas las nuevas instalaciones en Murcia del Centro Tecnológico del Metal

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró el pasado lunes 27 de diciembre las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico del Metal tras su ampliación, que incluye un edificio con un laboratorio de materiales y otro de equipos de extinción de incendios, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados. El edificio ‘Beatriz-Alumine del Vas Monasterio’ alberga el nuevo laboratorio de materiales, que está equipado con instrumental de avanzada tecnología para realizar todo tipo de ensayos, con objeto de mejorar la calidad de los mismos y experimentar con otros nuevos.
El Centro Tecnológico del Metal es el único representante español en el comité europeo de normalización CEN TC70, donde se elaboran las normas de extintores portátiles. Estas normas sirven para que los extintores portátiles sean lo más efectivos y seguros posibles para su uso. También cabe destacar entre sus instalaciones la ‘Nave del Fuego’, una instalación única en España y especialmente diseñada para la realización de ensayos en sus 800 metros cuadrados de fuegos controlados para corroborar la eficacia de equipos contra incendios.
foto
Durante la visita al nuevo centro, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente del Centro, Matías Garrigós, quienes comprobaron la importancia de estos laboratorios para las empresas murcianas.
En la actualidad, el Centro Tecnológico del Metal de la Región desarrolla cinco proyectos de investigación propia para generar conocimiento y otros 16 proyectos en los que participan diversas pymes. Además, tiene dos proyectos internacionales en curso, uno sobre transferencia de tecnología para la fabricación integrada de maquinaria agrícola y otro que versa sobre el desarrollo de diferentes dispositivos para la eliminación de barreras físicas a personas con discapacidad, que se realiza en colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales.

El centro cuenta también con más de 30 trabajadores y 225 empresas asociadas. La gama de servicios tecnológicos avanzados de la que dispone permitió que el año pasado se realizasen más de 10.000 informes tecnológicos para 852 empresas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainJornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS