Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

A pesar del aumento del empleo, la producción del metal valenciano desciende

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Por primera vez, y desde finales de 2009, el número de ocupados en la industria del metal en la Comunidad Valenciana ha aumentado en 7.150 empleos de julio a septiembre, lo que supone un incremento del 10% respecto al trimestre anterior, según el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

Sin embargo, los signos de recuperación que venía manifestando el metal desde el inicio de 2010 se han ralentizado en el tercer trimestre, y se ha producido un descenso del 1,9% de la actividad productiva, cifra que vuelve a ser negativa tras tres trimestres de crecimientos consecutivos.

La confianza de los empresarios también ha roto la tendencia al alza iniciada hace un año, y se sitúa en el 4,7, así como las ventas que descienden a -36,27, el peor dato desde finales de 2009. No obstante, no todos los indicadores son negativos para el sector, ya que las exportaciones mantienen su buen nivel y las expectativas para final de año mejoran.

“Aunque el aumento del empleo en este periodo es significativo, debemos actuar con celeridad y priorizar medidas urgentes que reactiven la productividad del sector. De lo contrario, es probable que el metal nunca vuelva a ocupar a los cerca de 120.000 trabajadores que asumía antes de la crisis”, indica Vicente Lafuente, presidente de Femeval.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainJornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS