Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tras consolidarse en el mercado nacional, la empresa manresana apuesta por la internacionalización

Dismat sigue el camino de futuro de la especialización, la tecnología y las personas

Joan Caballol Prat, director industrial de Dismat, S.L.21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Especializados en la mecanización de piezas de gran tamaño y precisión, Dismat es el resultado de 16 años de trabajo intenso en mejora de procesos, calidad y capacitación de nuestros recursos humanos. A través de los años hemos acumulado experiencia en sectores industriales como el ferroviario, aeronáutico, alimentario o energético y en mecanizados de materiales especiales como el inconel, titanio e inoxidables. Tras consolidar un crecimiento a nivel nacional, en estos momentos apostamos por entrar en el mercado internacional.
foto

Dismat, empresa fundada en 1995 en Manresa, población cercana a Barcelona con buenas comunicaciones, dispone de unas amplias instalaciones equipadas con un parque de maquinaria de última generación y de un equipo de trabajo de 28 personas.

foto
En Dismat son especialistas en la mecanización de piezas de gran tamaño y precisión y en materiales especiales como el inconel, titanio e inoxidables.

Después de unos años de rápido crecimiento, Dismat ha formado un equipo de trabajo cualificado basado en la integración y el trabajo en equipo en todos los niveles de la empresa. Actualmente cuenta con un equipo humano desde la dirección hasta el personal productivo, con valores, integrado y cualificado en cada una de sus áreas, que dirigido como equipo hace que Dismat pueda competir en el mercado global de la subcontratación, dar soluciones, respuestas ágiles y eficaces, aportando así más valor a nuestros clientes.

La oficina técnica está equipada con programación tanto secuencial, paramétrica, como con programación a partir de un modelo 3D con CAD/CAM. Un parque de máquinas de ultima generación en mecanizado cubre el torneado hasta 1.700 milímetros de diámetro con cabezal motorizado, centros de mecanizado hasta 4.000 y centros de mecanizado horizontales paletizados de 3, 4 y 5 ejes. Realizamos también la verificación dimensional de piezas con máquina de medir por coordenadas, tanto medición con como sin modelo 3D. Ofrecemos asimismo análisis de resultados, ayuda en el diseño y la posibilidad de realizar ingeniería inversa.

foto
Oficina técnica de Dismat, equipada con programación tanto secuencial, paramétrica, como con programación a partir de un modelo 3D con CAD/CAM.

En Dismat apostamos por la especialización de los recursos, pero también nos presentamos en el mercado con una clara orientación al cliente. Para encajar ambas características apostamos por potencial los siguientes factores clave de la empresa:

Para Dismat de las claves para ser cada día más competitivo es seguir invirtiendo en tecnología

Especialización

Nuestra experiencia nos ha llevado a ser especialistas en el mecanizado de gran tamaño y precisión de material complicados de mecanizar. Para ello tenemos las inversiones en tecnología adecuadas y las personas con la experiencia adecuada. En el proceso de especialización ha sido muy importante la experiencia que nos ha aportado el trabajar para clientes tan exigentes como Siemens.

Los procesos de fabricación y control de calidad que se han establecido a través de los años nos permiten tener ciertos puntos fuertes con los que diferenciarnos. Seguiremos invirtiendo y desarrollando estos factores diferenciadores.

Tecnología

Una de las claves para ser cada día más competitivo es seguir invirtiendo en tecnología. Ahora bien, las inversiones deben ser siempre orientadas a reforzar los campos de especialización. En nuestro caso seguiremos invirtiendo en maquinaria para el mecanizado de precisión de piezas grandes, software, equipos de verificación y control y sistemas de calidad avanzados.

Personas

El proceso de internacionalización requiere salir a jugar fuera, a mercados muy competitivos. En este proceso las personas son muy importantes. En Dismat contamos con una base fundamental para abordar este proceso: personas muy bien formadas y motivadas. Seguiremos capacitando a nuestras personas para que puedan trabajar en un ámbito internacional en diferentes idiomas, para la gestión de la red de proveedores necesaria en la oferta de soluciones globales y en definitiva para que sepan liderar internamente los cambios que el mercado actual nos exige.

foto
Dismat cuenta con un parque de máquinas de ultima generación en mecanizado que cubre el torneado hasta Ø1.700 mm, centros de mecanizado hasta 4.000 y centros de mecanizado horizontales paletizados de 3, 4 y 5 ejes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Exponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!T4M¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTFeria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS