Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sepiva y Aimme organizan una jornada sobre la nueva homologación de vehículos

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

La directora general de Sepiva, Inmaculada García, y el director de Aimme, Salvador Bresó, inaugurarán durante el día de hoy la jornada sobre ‘Homologación y reformas de importancia en vehículos’, en la que se abordarán las repercusiones y aplicación práctica de la nueva reglamentación que afecta a la fabricación y comercialización de los vehículos. En esta convocatoria, que también organizan Femeval y Applus Idiada, está prevista la participación de más de 100 asistentes entre fabricantes de vehículos, talleres transformadores, técnicos relacionados con la homologación de vehículos y técnicos de estaciones de ITV.
Durante el encuentro se dará a conocer el contenido de la Directiva de homologación de vehículos 2007/46 y el Real Decreto 750/2010 que ofrece la posibilidad a los fabricantes de última fase de emitir directamente la tarjeta de características técnicas sin la necesidad de la inspección en una estación ITV. Estas normativas introducen un abanico de alternativas sobre distintos procesos de homologación a los que cada fabricante puede acogerse en virtud de su mercado.

También se informará sobre la próxima entrada en vigor del RD 866/2010 sobre reformas de importancia que persigue el aseguramiento de los niveles de seguridad y protección del medio ambiente de todos los vehículos reformados en comparación con los que han sido fabricados de acuerdo a un proceso de homologación.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS