Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
13 ferias clave internacionales mostrarán la interconexión inteligente de los ramos industriales del 4 al 8 de abril del próximo año

‘Smart Efficiency’, tema aglutinador de Hannover Messe 2011

Redacción Interempresas20/12/2010

20 de diciembre de 2010

El tema aglutinador de Hannover Messe 2011 será el lema ‘Smart Efficiency’ por el que las empresas de las 13 ferias monográficas internacionales presentan del 4 al 8 de abril de 2011 las tecnologías clave de la industria mundial. “Desde hace años, la eficacia en los más diversos ámbitos es el tema dominante en la industria. Pero programar los procesos industriales implica mucho más: se trata de conectar y usar de manera inteligente potenciales individuales de eficacia.
foto

‘Smart Efficiency’ interconecta concretamente los ámbitos de la eficacia de costes, procesos y recursos. Es la interconexión inteligente la que permite a las empresas posicionarse en el mercado a largo plazo, manteniendo la competitividad a nivel mundial”, afirma el Wolfram von Fritsch, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “En concreto esto significa hacer uso de los materiales y de la energía protegiendo los recursos naturales, optimizar los procesos de producción, y gestionar los costes de modo eficaz”, añade von Fritsch.

Hannover Messe reúne las tecnologías relevantes a lo largo de la cadena industrial de valor añadido. Se centra en las innovaciones y los desarrollos, en los nuevos productos y tecnologías, en materiales y procesos eficaces, presentando los núcleos temáticos de la automatización industrial, las tecnologías energéticas, la subcontratación y los servicios industriales, así como las técnicas de transmisión y de fluidos, la feria refleja las tendencias centrales de los ramos de las mencionadas industrias.

“En primavera de 2011 ocuparemos todo el recinto ferial de Hannover con nuestras 13 ferias clave internacionales. El visitante podrá ver una presentación de los ramos industriales potente e internacional. Hoy ya estamos registrando en las distintas secciones un elevado nivel de inscripciones. Este desarrollo nos muestra que Hannover Messe llega en el momento oportuno en un fase de incipiente auge económico y que en 2011 vamos a experimentar un evento muy poderoso”, afirma von Fritsch.

foto

Pronósticos de crecimiento positivos para la industria

Las empresas industriales han aprovechado la difícil época económica, presentándose en el mercado mundial con nuevos productos y soluciones. “Contamos con que el año que viene se presentarán en Hannover Messe más de 4.500 innovaciones. Las empresas expositoras van a mostrar una vez más de manera impresionante que para los desafíos centrales y globales del futuro ya existen soluciones altamente inteligentes”, explica von Fritsch.

Según indica la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), de Frankfurt, la construcción de maquinaria registrará en 2010 un incremento del 6% en todo el mundo y, en 2011, se prevé que lo haga un 8% más. La Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica (ZVEI), también de Frankfurt, estima asimismo que el mercado electrónico mundial crecerá un 6% en 2010 y 2011 respectivamente. Von Fritsch explica que “en Hannover Messe el auge coyuntural adquirirá mayor dinamismo, confiriendo a los ramos importantes impulsos, pues las ferias son indicadores precoces de los futuros desarrollos en los distintos ramos. Los expositores tienen la oportunidad de establecer nuevos contactos de negocios internacionales en Hannover, dando así mayor estabilidad y sostenibilidad a su crecimiento”.

Francia, país asociado

Francia se presenta como país asociado de Hannover Messe 2011, siguiendo el lema ‘Innovación para un crecimiento sostenible’. Los temas centrales de la presentación serán la energía, la movilidad y la eficacia energética, conectándose así con los núcleos temáticos de Hannover Messe. Junto a Alemania, Francia es uno de los principales países industriales de Europa. Además, Alemania fue en el año 2009 el principal socio comercial de Francia con un volumen de 114.000 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMB¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!T4MExponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS