Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cecimo celebró en noviembre en Milán su Asamblea General, donde confirmó los síntomas de recuperación en este sector

Las exportaciones dan un empuje a la máquina-herramienta europea

Redacción Interempresas20/12/2010
Los pedidos de máquina herramienta continúan creciendo, aunque este aumento ha sido principalmente impulsado por las exportaciones. Las cifras globales para el primer semestre de 2010 indican un crecimiento del 48% en relación a las cifras de del mismo periodo de 2009, un año duro para toda la industria de la máquina-herramienta. Los pedidos locales aumentaron también, aunque menos que los pedidos extranjeros. Y es que los resultados preliminares del tercer trimestre de 2010 indican un alto crecimiento de estos pedidos.
foto

Según los datos aportados en la última Asamblea General de Cecimo — Comité Europeo para la Cooperación de las Industrias de la Máquina-herramienta— celebrada el pasado mes de noviembre en Milán, la recuperación de la industria de máquinas-herramienta también se refleja en los resultados de la pasada EMO, que celebrará su próxima edición del 19 al 24 de septiembre de 2011. Hasta el momento, el número de inscritos ya supera las cifras de 2009.

Por otra parte, y según las estadísticas del sector para los tres primeros trimestres de 2010, Cecimo es el mayor proveedor de equipos de herramienta para los crecientes mercados asiáticos. La tecnología europea de gama alta, que ofrece una alta productividad y soluciones de alta calidad de fabricación, también tiene éxito en otros mercados BRIC en crecimiento (denominación que engloba Brasil, Rusia, India y China).

La larga presencia de fabricantes de máquinas-herramienta europeos en mercados internacionales viene a demostrar la alta competitividad de la industria y el crecimiento económico sostenible en Europa.

Sin embargo, las barreras comerciales, especialmente las de carácter no arancelario, dificultan el comercio. En este sentido, desde Cecimo ven con satisfacción la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur y apoya las nuevas iniciativas de la Unión Europea. Una vez que el acuerdo esté en marcha y funcionando, los exportadores de maquinaria de la UE podrían ahorrar hasta 450 millones de euros en impuestos cada año. La eliminación de la burocracia en cuanto a importación mejorará aún más la competitividad. Por ello, Cecimo apoya nuevos acuerdos, como el que ya existe entre la UE e India, que faciliten el acceso de las empresas europeas a los mercados de ultramar.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS