Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Hermle amplía las múltiples aplicaciones de sus centros de mecanizado

La luneta neumática, una solución para la técnica de sujeción en el día a día

Fuente: Hermle20/12/2010

20 de diciembre de 2010

Mantenerse siempre fieles a la idea de “mayor utilidad para el usuario y rendimiento para los clientes” conlleva a un constante desarrollo de las tecnologías de centros de mecanizado en la empresa Hermle AG, que comercializa Delteco. Este objetivo no sólo es aplicable a los centros de mecanizado universales y CNC de 5 ejes, sino también con la automatización para el desarrollo de cambiadores y almacenes de palés y de piezas de trabajo, almacenes adicionales de herramientas, así como de instalaciones robotizadas y de manipulación.
foto
Sujeción de una pieza de trabajo entre la punta y el porta-piezas sobre la mesa circular orientable CN (eje C).

El responsable de los constantes desarrollos es la empresa HLS (siglas de la empresa Hermle-Leibinger Systemtechnik GmbH, filial de Hermle AG), que permite que el cliente siempre reciba de la misma empresa una completa solución para el mecanizado. En este sentido, los especialistas de HLS en automatización no sólo trabajan en dispositivos de manipulación y de flujo de los materiales, sino también con innovadores dispositivos básicos de técnica de sujeción como base para soluciones de procesos racionales.

Así, el resultado del desarrollo más reciente se traduce en una luneta neumática, que permite instalarse de manera muy fácil en la mesa de la máquina (eje A), y con la que, por ejemplo, pueden sujetarse perfectamente y, sobre todo, posicionarse óptimamente piezas de trabajo onduladas, largas y delgadas de la tecnología médica, álabes o rotores, entre otras aplicaciones. La luneta neumática ha sido concebida para su montaje en los centros de mecanizado de los tipos C 30, C 40 y C 42 y, a elección, para la sujeción mediante punta o casquillo (intercambiables manualmente). La luneta ofrece una carrera de abertura o zona de desplazamiento total de 240 milímetros y, a través del control de la máquina, permite ajustarse individualmente en un rango de 0 hasta 240 milímetros con una exactitud de repetición de +/- 1 milímetros. Desde el control de la máquina también puede ajustarse de forma continua la presión de regulación.

Esta solución aporta ventajas en el mecanizado y uso para los centros de mecanizado C 30, C 40 y C 42

Si se toma como ejemplo el centro de mecanizado de alto rendimiento CNC C 30 U, en el que la distancia entre la superficie de la mesa y la punta en el estado completamente extraído y girado en la posición excéntrica es de aproximadamente 440 milímetros, se hace patente que la longitud máxima de la pieza a procesar en el eje Y (en la posición del eje A con 90°) permanece invariable en 440 milímetros. Por lo tanto aquí, excepto con adicionales montajes para sujetar la pieza de trabajo, no deben tenerse en cuenta limitaciones algunas. Con una bancada ‘C 30 central’ y una posición del eje A de –90° se reduce consecuentemente la medida del eje Y disponible, limitándose además el radio de giro del eje A de –100° hasta 25° por el montaje de la luneta. Ahora, mediante la utilización de un dispositivo de posicionamiento circular neumático, se pueden establecer las posiciones –90°, 0° y 90°, permitiendo de este modo sujetar o apoyar la pieza de trabajo mediante la punta o el casquillo.

foto
Sujeción de una pieza de trabajo mediante el porta-piezas sobre la mesa circular orientable CN y la guía de precisión mediante el casquillo.

Con esta configuración se permite el mecanizado completo en toda la longitud de, por ejemplo, piezas de trabajo con un diámetro de 80 milímetros y una longitud de 440 milímetros (eje A girado 90°) entre la punta y el porta-piezas sobre la mesa circular CN (eje C). Si por el contrario se trata de una pieza con menor ‘estabilidad propia’ como, por ejemplo, un eje de 30 milímetros de diámetro y 440 milímetros de longitud, ésta se sujeta en el porta-piezas de la mesa circular CN (eje C) y se apoya con precisión en el casquillo. En la posición de carga del eje A a 0° las piezas de trabajo pueden colocarse simplemente en el dispositivo de sujeción y mediante el cambio rápido y manual del casquillo no se producen tiempos de parada, incluso en el caso de cambio de herramienta para un diámetro diferente.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS