Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hegan participa en la convención de negocios Aeromart 2010 en Toulouse

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

Organizaciones asociadas al Clúster Aeronáutico y Espacial del País Vasco Hegan participó en Aeromart Toulouse 2010, el principal encuentro internacional de negocios de Europa de este sector, celebrado a primeros de diciembre. En esta reciente plataforma de intercambios y encuentros han participado clientes del sector aeronáutico y espacial con el objetivo de reunirse con un amplio abanico de proveedores y suministradores en un corto espacio de tiempo, mejorar su cartera de proveedores y desarrollar su cadena de valor.

Las entidades asociadas Alfa Microfusión, CTA, Grupo TTT, Ingemat, y WEC tuvieron la oportunidad de utilizar este encuentro bienal para proponer sus soluciones a las necesidades de subcontratación aeronáutica y espacial en el periodo de dos días de intensas entrevistas. Entre los contratistas presentes en esta edición de Aermoart se encuentraban Airbus, ATR, EADS Astrium, CNES, Goodrich, Latécoère, Liebherr Aerospace, Safran, Thales, Eurocopter, los rusos Sukkoi, Antonov o United Aircraft Corporation (UAC), la china AVIC, además de GKN, Alenia Aeronautica, Honeywell, Rolls Royce, Pratt & Wittney, entre otras.

Esta octava edición de Aeromart resultó muy bien valorada por los participantes vascos, ya que la fórmula reúne a empresas que han mostrado previamente su interés en encontrarse lo que permite reuniones cortas, pero concretas y efectivas.

En paralelo con el encuentro, la asociación cluster Hegan tomó parte en el Forum Aerospace Innovation, donde fue invitada a exponer su experiencia como región aeronáutica de excelencia y como ejemplo de cluster local referente en Europa, dentro de un panel compartido con sus homólogos Aeromontreal (Canadá) y Aerocluster (México) y la plataforma de clusters regionales aeronáuticos europeos (EACP).

En el Foro se analizó la iniciativa europea EACP, así como la estrategia de otros clusters internacionales en materia de políticas industriales y de investigación, organización estructural y análisis del apoyo político y de la financiación público-privado. La plataforma europea EACP se creó para activar el potencial innovador europeo y la colaboración entre clústers de diversas regiones para lograr competir con éxito en el entorno global. Hegan es miembro fundador de este consorcio, que aglutina actualmente a 36 asociaciones de 12 países. En este Foro tuvieron cabida conferencias de expertos de aeronáutica y espacio como Airbus, ATR, Safran, Bombardier Aerospace, EADS Astrium, Thales Alenia Space y CNES, con ponencias sobre tecnologías innovadoras y procesos de compra y cadena de suministro.

Empresas o entidades relacionadas

Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS