Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Siaisa suministra al fabricante de equipos siderúrgicos los modelos M65 y M35G

Lagun Artea se equipa con dos tornos multifunción WFL

Fuente: Siaisa15/12/2010

15 de diciembre de 2010

Siaisa, comercializadora de máquinas Millturn WFL, ha suministrado a Industrias Lagun Artea fabricante de equipos siderúrgicos, dos centros de torneado multifunción para su centro de productividad ubicado en Zumaia. Con el fin de equipar sus instalaciones de mecanizado para la fabricación de piezas siderúrgicas tales como engranajes, husillos, normalmente pequeñas series y piezas unitarias, Lagun Artea se ha decidido por los modelos M65 y M35 G.

Los tornos multifunción WFL M65 y M35G ofrecen la posibilidad de conseguir las altas exigencias actuales de manera óptima, rápida y flexible. Con la posibilidad de interpolación de los ejes NC, B, C, X, Y, y Z se consigue un espectro tecnológico hasta ahora inalcanzable, mecanizando completamente cualquier geometría sin intervenciones manuales con máxima precisión y de forma eficaz con una verificación automática de la piezas.

foto
La M35G combina la funcionalidad de un torno, un centro de mecanizado de 5 ejes, y una máquina talladora de engranajes o taladrado profundo.

M35G, con contrahusillo G

La M35G permite el mecanizado completo de todas las familias de piezas de plato y ejes hasta un diámetro de volteo de 520 milímetros y longitudes de mecanizado hasta 2.000 milímetros combinando la funcionalidad de un torno, un centro de mecanizado de 5 ejes, así como con la de una máquina talladora de engranajes o taladrado profundo en un único medio de producción.

foto
El almacén de la M35G tiene una capacidad de 80 herramientas hasta 15 kg y 450 mm de longitud.
 Asimismo, esta máquina está dotada de contrahusillo G para realizar el mecanizado automático de las 6 caras de manera sencilla. Su almacén de 80 herramientas hasta 15 kilos y 450 milímetros de longitud cuenta con correctores independientes de la posición, para todas las posiciones y situaciones del eje B. El cambio de herramientas se realiza en una posición fija bien definida y clara en el cabezal portahusillo izquierdo, donde se encuentra un brazo doble.
foto
El cambio de herramientas en la M35G se realiza en una posición fija bien definida.

M65, máxima rentabilidad también en series pequeñas

Con la M65, con volteo de 840 milímetros y longitudes hasta 3.000 milímetros, no solo se recibe una máquina de precisión, sino una solución de mecanizado, adaptada a las exigencias del cliente, obteniendo la máxima rentabilidad también en series pequeñas.

foto
Centro de torneado M65.
Gracias a la maciza bancada inclinada a 60º de fundición gris y la disposición geométrica de los ejes, se obtienen unas distancias especialmente anchas entre guías para soportar los grandes esfuerzos derivados de un mecanizado completo, garantizando la máxima estabilidad en la unidad de torneado, taladrado y fresado y optimas propiedades de absorción. Durante los altos esfuerzos de corte, el portaherramientas se enclava y bloquea hidráulicamente y para desbastes fuertes durante el torneado o fresado, el eje B se puede enclavar adicionalmente cada 2,5º.
foto
Almacén de herramientas de la M65.

El almacén de herramientas, Capto C8, en Z es libremente programable, con lavado de la herramienta, almacén de disco libre de desgaste, y equipamiento de herramientas en tiempo paralelo al principal, desde la parte delantera de la máquina.

Gracias al empleo de portaherramientas prismáticos masivos se pueden utilizar barras de mandrinar, herramientas de taladrado macizas, cabezales angulares y cabezales de refrentar sobre la unidad extremadamente rígida. También se pueden cambiar las cabezas de corte, automáticamente. Para la manipulación automática de herramientas de mecanizado de interiores, se dispone de dos variantes de almacén.

foto
Portaherramientas prismático para barras pesadas con bloqueo automático del prisma y barra con amortiguación de vibraciones de diámetro 80 x 800 mm.

Soluciones de software

  • Transferización de programas NC vía Ethernet, datos de tecnología, protocolos de medición, datos de las herramientas y ocupación del almacén.
  • Diagnóstico de fallos mediante módem, rápida reacción.
  • Palpadores de medición de alta precisión, sistemas lineales de medición y guías libres de juego hacen de la máquina Millturn una máquina de medición 3D con un software de medición modular con estrategias inteligentes para establecer complejos procesos de medición.
  • Antes de comenzar el mecanizado se calcula la posición exacta de la pieza con sus características y creces de forja, efectuando el mecanizado de forma relativa a la posición real.
  • Corrección automática del desgaste y rotura de la herramienta.
  • Software de compensación de temperatura domina la dilatación térmica de la pieza a través del proceso de mecanizado, los datos de medición se memorizan en el disco duro o pueden imprimirse de inmediato.
  • Supervisión de las curvas de esfuerzos durante el mecanizado en todos los ejes y cabezales. El ‘teach in’ memoriza los esfuerzos de corte los compara y optimiza.
  • Panel de Mando confortable con cajón de impresora, desplazándose en todo el campo de la máquina hasta llegar al almacén de herramientas.
  • Control última generación Sinumerik 840D en perfecta armonía con los sistemas usuales CAD-CAM
foto
Crash Guard

Las máquinas WFL entregadas a Lagun Artea disponen de software en tiempo real del control CNC que impedirá colisiones entre componentes de la máquina en modo automático y manual calculando en un tiempo de milisegundos los valores teóricos de velocidad para los accionamientos CNC (Crash Guard) así como el software de simulación 3D para comprobar y optimizar programas CNC permitiendo eliminar el riesgo de colisión además de horas de máquinas improductivas (Crash Guard Studio). Independientemente de que las máquinas WFL ya disponen de puntos de desplazamiento programado/forzado y definidos en lugares críticos que protegen a la Millturn en caso de colisiones de deformaciones mecánicas y posibilitan un rápido ajuste de la geometría además de otras medidas como la separación térmica del accionamiento y la cinemática, así como la estabilización de temperatura del portaherramientas para garantizan unas condiciones de mecanizado 100% constantes.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS