Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Cómo pasar de 150 a 300 piezas por minuto

Los espaciadores de Spirol permiten a un fabricante de bisagras duplicar su producción

Fuente: Spirol15/12/2010

15 de diciembre de 2010

Un fabricante estaba realizando un ensamblaje completo de una bisagra de puerta de garaje. Su método de fabricación usaba prensas para conformar las piezas estampadas y fabricar los casquillos-ejes, con lo que conseguía una producción de 150 piezas por minuto. Ante el incremento de la demanda, se decidió invertir en nueva maquinaria y nuevos utensilios, entre ellos, los casquillos rolados en frío de Spirol. En la actualidad, el ritmo de fabricación de la compañía excede de los 300 casquillos por minuto, el doble que anteriormente, con todos los beneficios y ahorros que esto supone.
foto
El fabricante cliente de Spirol realizaba un ensamblaje completo de una bisagra de puerta de garaje usando prensas para conformar las piezas estampadas y para fabricar los casquillos-ejes.

Durante años, el método del fabricante del ensamblaje completo de una bisagra de puerta de garaje fue suficientemente rentable, con su producción de 150 piezas por minuto. Pero la demanda creció, y el empresario tuvo que tomar decisiones. Se propuso invertir en nuevos utillajes de un coste de 15.000 euros. Se estudió también la opción de comprar otra prensa para absorber el aumento de volumen, pero además del coste de esta nueva máquina, había problemas de espacio para ubicarla.

Al mismo tiempo el cliente recibió una visita de Spirol durante la que se le mostró la gama estándar de casquillos rolados en frío. Inmediatamente se puso en marcha una revisión de ingeniería de aplicación para determinar si nuestra ‘solución de menor coste’ funcionaría.

El ahorro de Spirol proviene del proceso de rolado en frío a partir de fleje de acero, sin ninguna pérdida de material ni viruta
foto
La aplicación más común de los espaciadores Spirol consiste en utilizarlos para separar dos componentes.

La solución, cambio de casquillos

Tras probar y examinar la aplicación, el casquillo recomendado fue uno de los 30.000 productos estándar del catálogo de Spirol. Usando su tecnología de rolado en frío, el ritmo de fabricación en la actualidad excede los 300 casquillos por minuto. Esto equivale al doble que el cliente, por lo que el precio pieza era mucho más bajo las piezas hechas por ellos mismos. Al cambiar a los espaciadores estándares, el cliente disponía de piezas de stock, se beneficiaba de precios de materia prima en altos volúmenes y sin necesidad de inversiones en su propio proceso de fabricación de casquillos.

El ahorro generado por Spirol proviene del proceso propio de rolado en frío a partir de fleje de acero sin ninguna pérdida de material ni virutas. El departamento de Ingeniería de Spirol lleva más de 60 años colaborando con sus clientes para encontrar soluciones eficientes, eficaces y al menor coste.

Los espaciadores Spirol serie SP100 de pared normal y serie SP150 de pared gruesa son usados como separadores, bujes de distanciamiento, camisas, manguitos, casquillos, ejes y pasadores. Sustituyen tubos cortados, abrazaderas, anillos y partes mecanizadas (maquinadas) más costosas. La aplicación mas común consiste en utilizar los espaciadores para separar dos componentes. El ensamble es unido por un tornillo pasante a través del diámetro interior del espaciador. Spirol también dispone de espaciadores especiales, que se fabrican para satisfacer requisitos especiales. Incluyen camisas y manguitos de tensión, espaciadores muy cortos, remaches tubulares y conectores.

foto
Usando la tecnología Spirol de rolado en frío, el ritmo de fabricación en la actualidad excede los 300 casquillos/minuto.

Empresas o entidades relacionadas

Spirol España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaProfei, S.L. (Polusólidos)FITMAQ

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS