Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La zona de trabajo maximizada permite mecanizar piezas cilíndricas con un diámetro hasta 800 mm

Mecanizado de alto rendimiento con 5 ejes automatizados

Redacción Interempresas14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Los centros de mecanizado de alto rendimiento Mikron HPM 600U y 800U responden a un concepto básico de máquina, con potentes accionamientos en los ejes X / Y / Z y de accionamiento directo en los ejes de rotación y basculación. Estas son las bases para un mecanizado especialmente dinámico y económico y permiten una carga de piezas (cambiador de paletas) y cambiadores de herramientas con 30, 60 y hasta 210 herramientas.

En estas máquinas, el acceso a la zona de trabajo nunca está restringido, tampoco en la versión totalmente automatizada.

Esta serie contiene desde variantes con carga manual hasta un almacén de paletas totalmente automatizado, incluida la manipulación de grandes cantidades de herramientas. Ninguna variante restringe nunca el acceso del operador a la zona de trabajo. Los modelos Mikron HPM 600U y la Mikron HPM 800U —desarrollados por GF AgieCharmilles— son centros de mecanizado diseñados para la fabricación moderna de herramientas y moldes así como para la producción de piezas de alta calidad.

En el centro se encuentra la máquina de base, estable y muy compacta con una gran zona de trabajo. Los recorridos de desplazamiento X-Y máximos de la Mikron HPM 800U son 800 milímetros x 800 milímetros. En el eje Z hay un espacio despejado desde la superficie de la mesa hasta el talón del husillo de 700 milímetros. El mecanizado de piezas voluminosas con herramientas largas por los cinco lados está garantizado. La zona de trabajo maximizada permite mecanizar piezas cilíndricas con un diámetro hasta 800 milímetros. La elección de las dimensiones de la mesa circular basculante permite mecanizar por todos lados incluso piezas con una altura de hasta 600 milímetros y 100 milímetros de largo.

foto
Ambas máquinas están equipadas con 2 transportadores espirales de virutas.

Un husillo adecuado a cada mecanizado

Ya sea para el fresado de metales ligeros como para grandes taladrados en acero con un par de giro muy exigente, están disponibles diferentes opciones de husillo Step-Tec para resolver cualquier tipo de mecanizado. Puede tratarse de un husillo In-line de motor con a un régimen de 20.000 rpm para el mecanizado estándar en acero o un husillo de motor a un régimen de 30.000 para mecanizados con herramientas pequeñas. Este husillo de motor se adapta perfectamente a formas libres complejas o al mecanizado de materiales que necesiten altas velocidades de corte. Ambos husillos tienen un punto de interconexión de la herramienta tipo HSK-A63.

Este husillo de motor a 30.000 rpm tiene un rotor refrigerado por agua (CoolCore). De esta forma la temperatura y la dilatación térmica del rotor permanecen estables. Con esta característica se pueden realizar mecanizados muy precisos, ya que la influencia térmica del husillo queda minimizada.

La tecnología HPM requiere máximas prestaciones en el campo de los husillos. Por tanto se desarrollaron también para esta serie de máquinas los husillos In-line de motor de última generación. La velocidad, la potencia de accionamiento y el par de fuerza están optimizados para realizar mecanizados con la estrategia de fresado HPM. Naturalmente, los accionamientos directos en el 4º y 5º eje garantizan la máxima dinámica posible de los ejes de rotación y basculación y, por supuesto, un funcionamiento simultáneo al 100%.

foto
La tecnología HPM requiere máximas prestaciones en el campo de los husillos por lo que se desarrollaron los husillos In-line de motor de última generación.

La serie HPM está diseñada para ser utilizada permanentemente en el campo automatizado de las ‘High Performance Machining’. En mecanizados HPM se acumulan por tanto grandes cantidades de viruta que deben ser evacuadas con fiabilidad de la zona de trabajo. Ambas máquinas están equipadas con 2 transportadores espirales de virutas, transportándolas al transportador-rascador de virutas situado junto a la máquina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS