Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Numerosos especialistas acudieron a sus jornadas de puertas abiertas

Makino y SecoTools muestran en Elgoibar su apuesta por el mecanizado de alto valor

Ibon Linacisoro14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre Makino realizó sus primeras jornadas de puertas abiertas en el País Vasco. Aprovechó para ello las instalaciones de la empresa Lauko, en Elgoibar (Guipúzcoa) y convocó a los profesionales del sector en colaboración con Seco Tools. La exposición de máquinas se complementó con seminarios interesantes que captaron la atención de las empresas de mecanizado de los alrededores.

Ricardo del Villar, responsable de Makino para España y Portugal, está más que satisfecho con las ventas de máquinas Makino “incluso durante los periodos más duros de esta crisis. No tengo ninguna duda de que las máquinas de alto nivel, como las Makino, son las que tienen un futuro por delante en nuestro país, y así lo estoy constatando desde el año pasado”. A pesar de su atención máxima a los clientes reales y potenciales del País Vasco, del Villar sabía de la necesidad de organizar una jornada en la que pudiera mostrar sus máquinas en esta zona, algo que no se había hecho hasta ahora.

foto
Ricardo del Villar, a la izquierda, explicando las características de las máquinas Makino.

Junto con Seco Tools y mediante una colaboración con Lauko, consiguió organizar las jornadas, donde mostró, entre otras máquinas el centro de mecanizado horizontal modelo a61, equipado con un pallet a cinco ejes y otro a cuatro ejes, con amarres de vacío, preparado para automatizar y en el que se pone de manifiesto la experiencia de más de 30 años de la empresa nipona en la tecnología de cinco ejes.

foto
SecoTools colaboró con Makino en la organización de las jornadas.

Los asistentes también pudieron ver el centro de mecanizado vertical de altísima velocidad, modelo SLIM3 para trabajos muy específicos de automoción, con cambios de herramienta de 0,7 segundos y fases de mecanizado de no más de tres segundos. Es un modelo que en la exposición estuvo mecanizando piezas equipado con un sistema de pórtico de carga en automático tipo gantry. Pensado para la producción masiva de piezas, facilita mucho la ampliación para trabajar con más herramientas.

Para las empresas dispuestas a invertir en una máquina de menor coste Makino presentó, como novedad mundial, el centro de mecanizado vertical modelo PS-65 para mecanizados en general, que pertenece a una nueva línea de bajo coste.

foto
Matsuo, especialista en el sector de automoción de Makino, se desplazó a Elgoibar para aportar su experiencia a los clientes. En este caso, frente al modelo SLIM3. 
SecoTools, por su parte, también aprovechó la ocasión para presentar algunas de las herramientas de su gama, más en concreto las novedades del 2010 y una anticipación del portafolio de 2011. Según indicaron “debido a que la competitividad es cada vez más alta y dado que nuestros clientes tienen que estar cada vez más preparados durante las jornadas hemos transmitido a los clientes con qué medios y con qué estrategias de producción pueden obtener beneficios”. Fueron muy atractivas para el público las demostraciones en vivo, especialmente durante los seminarios.
foto
Numeroso público en los seminarios.

Con el fin de dotar a las jornadas de un valor añadido, la exposición de las máquinas se complementó con un seminario sobre series y automatizaciones en relación con el sector de automoción y desde el punto de vista de las herramientas y los mecanizados, un segundo seminario sobre las tendencias actuales en el mecanizado de aluminio y titanio para el sector aeronáutico y un tercer seminario sobre cómo mecanizar para el sector del molde y el troquel. Este último contó con la colaboración del especialista en materiales Cromova.

foto
Máquina preparada por Lauko, en la exposición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMBExponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS