En Linto han empezado a usar el acero de herramientas Toolox

Una joven empresa sueca confía en Toolox

Fuente: Toolox 15/10/2010

15 de octubre de 2010

Linto es una joven y expansiva empresa radicada en Hook, en la región sueca de Småland, especializada en la fabricación de matrices y herramientas. En dos años y medio su plantilla ha pasado de 0 a 22 empleados. Durante este periodo ha adquirido un gran número de máquinas CNC para la producción.

Tras empezar a usar el acero de herramientas Toolox, el personal de Linto ha descubierto las ventajas que ofrece. “Queremos utilizar Toolox en otros productos”, explica Niklas Lindberg, director gerente de la empresa. “Es un acero magnífico, fácil de trabajar y que no precisa ser sometido a tratamientos posteriores. Esto nos simplifica las cosas a nosotros y a nuestros clientes”.

foto
Los empleados de Linto son flexibles y conscientes de la importancia de ser polifacético cuando se trabaja en una empresa pequeña.

Proveedor de Electrolux

Uno de los clientes de Linto es Electrolux, para quien fabrica matrices de conformación de la chapa del lado posterior de frigoríficos y congeladores. El material usado para ello es Toolox 33. Estos productos de línea blanca forman parte de un exclusivo mobiliario de cocina de una conocida empresa sueca.

P-O Johansson, el encargado del proyecto, elogia el Toolox con expresiones como “trabajarlo es como cortar mantequilla” mientras permanece de pie junto a una máquina herramienta CNC. Considera que el Toolox es el material de trabajo perfecto precisamente en esta matriz para Electrolux.

Linto también se encarga de dar mantenimiento a matrices, y recientemente recibió un ejemplar utilizado en Electrolux para estampar piezas de chapa. Estaba fabricado de Toolox 44 y se había utilizado en la producción de 1,6 millones de piezas. “Apenas se notaba que se había utilizado”, explican los operarios del taller.

Una empresa en la región sueca de Småland

Los empleados de Linto son flexibles y conscientes de la importancia de ser polifacético cuando se trabaja en una empresa pequeña. “Para nosotros la clave del éxito son las cualificaciones y el interés de los empleados, y si no encontramos personal cualificado, lo preparamos dentro de la empresa”, explica Håkan Bergroth, jefe de marketing. “Muchos de los empleados trabajan como proyectistas y operarios de máquina y nos esforzamos en conseguir muchos contratos diferentes, para tener nuestras máquinas ocupadas”.

El Toolox 33 es un acero templado y revenido, procesado para reducir las tensiones residuales y poseer así buena estabilidad de forma. Tiene unas magníficas aptitudes de mecanización, combinadas con una dureza de 300 Brinell.

Empresas o entidades relacionadas

SSAB Special Steels

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS