Actualidad Info Actualidad

Se celebra en Madrid, el 18 y 19 de noviembre

MetalMadrid se consolida en su tercera edición

Redacción Interempresas23/07/2010

23 de julio de 2010

MetalMadrid celebra el 18 y el 19 de noviembre su tercera edición, confirmando la buena respuesta por parte del mercado de esta nueva fórmula que combina congreso y exposición dirigida a la industria metalúrgica. En sus anteriores ediciones se presentaron ponencias técnicas sobre herramientas, maquinaria, software, tratamientos, materiales, gestión de empresas, etc., a la vez que se desarrollaba una exposición de productos y servicios. Este concepto es precisamente el que está permitiendo la continuidad de la cita, a pesar de los tiempos que corren.

A tres meses de la tercera edición de MetalMadrid, sus responsables ya destacaban ante Interempresas “la buena acogida que ha tenido en el sector este evento por su formato y sobre todo porque se consolida un espacio para la industria en la zona centro, que tanta falta hacía”. Así lo explicaba el gerente de esta iniciativa, Pedro J. Carrillo, quien señalaba que si en 2009 los 34 espacios para expositores, ubicados alrededor de la zona de jornadas técnicas, se acabaron de comercializar 20 días antes de la celebración del evento, en esta edición 2010, los 40 espacios previstos ya estaban contratados tres meses antes. De hecho, en una expresión más propia de los aeropuertos, podríamos decir que hay “lista de espera”.

La combinación de exposición y jornadas dirigidas a la industria metalúrgica ha tenido éxito
La combinación de exposición y jornadas dirigidas a la industria metalúrgica ha tenido éxito.

Sin ninguna duda, con la crisis que azota a la economía española y al sector metalúrgico en particular, esta “lista de espera” denota un claro interés por la cita y por su concepto. Un interés bueno para la cita y, especialmente, bueno para el sector. Este hecho permite ver a la organización que MetalMadrid, de forma natural, tenderá a crecer en su parte expositiva más hacía un Salón Industrial, sin olvidar la parte congresual que aporta un gran valor al certamen.

Las jornadas paralelas a la exposición tratarán temas diversos, entre ellos el del sector ferroviario y el del eólico, concretamente el ‘off shore’ que tiene mucho futuro en la subcontratación industrial.

En MetalMadrid los stands son uniformes. Cada uno dispone de un panel diseñado a modo de pared trasera que cumple una doble función: decorativa e informativa. Los expositores no compiten entre sí por captar la atención del visitante, al menos con el stand. También se pueden ver máquinas haciendo demostraciones prácticas.

Tres años prometedores

En 2008 MetalMadrid inició un camino difícil, en un entorno saturado por las ferias. Sus organizadores y los patrocinadores, confiaban en la necesidad de un evento de estas características para la zona centro y el tiempo les está dando la razón. Fue una primera edición discreta, que sirvió para escuchar las necesidades de quien acude a un encuentro similar y que sentó las bases para una edición de 2009, en la que MetalMadrid empezó a tener cara y ojos. Ocupó una superficie de exposición de más de 2.000 metros cuadrados, sin ser un gran tamaño expositivo uno de sus objetivos, y se configuró como lo que quería ser, un foro de contacto ágil entre empresas que se necesitan.

La buena asistencia de profesionales es el indicador válido para continuar apostando por la fórmula de MetalMadrid
La buena asistencia de profesionales es el indicador válido para continuar apostando por la fórmula de MetalMadrid.

Y para que todo encajara bien y se complementara adecuadamente, un programa de ponencias técnicas interesante, con tiempos ajustados e información concentrada, completó una cita que se va consolidando.

MetalMadrid se celebra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid los próximos días 18, 19 de noviembre.

Para más información www.metalmadrid.com, hola@metalmadrid.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS