Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El aniversario coincide con el ‘Solutions Tour 2010’

SICK celebra sus 20 años en el mercado ibérico

Redacción Interempresas22/07/2010

22 de julio de 2010

El pasado 10 de junio, SICK celebró el 20 aniversario de la fundación de la filial española con una cena de gala en el restaurante Xalet de Montjuïc (Barcelona). Entre los 105 invitados figuraba la plantilla completa de SICK España así como clientes, colaboradores y representantes de la central de la empresa, SICK AG.

Gisela Sick, presidenta honorífica de SICK AG y viuda del fundador de la compañía, Erwin Sick, acudió al evento acompañada por sus dos hijas Renata Sick-Glaser (miembro del Consejo de Administración de SICK AG) y Dorothea Sick-Thies, así como Reinhard Bösl, presidente del Consejo de Administración de SICK España y miembro del Executive Board de SICK AG.

En su ponencia, el gerente de SICK España y Portugal, Salvador Badia, repasó la evolución de la empresa, desde los inicios con tres empleados y una facturación minúscula hasta el récord de ventas que la empresa alcanzó en el año 2008 a través de una consolidada red de técnicos comerciales y distribuidores.

Asimismo, Badia destacó varios acontecimientos que la empresa ha logrado a lo largo de los años en cuanto a proyectos innovadores, no sólo en España y Portugal sino también en Sudamérica, de cuya gestión se encargó SICK España hasta el año 2007.

foto
Salvador Badia recordó los inicios de SICK en España, con tres empleados y una facturación minúscula.

En plena forma

SICK AG es una de las empresas más punteras en la fabricación de sensores y soluciones con sensores para aplicaciones industriales en los campos de ‘Factory Automation’, ‘Logistics Automation’ y Process Automation’. La compañía ofrece soluciones integrales de sensórica, seguridad industrial e identificación automática en sectores tan diversos como automóvil, máquina herramienta, logística, tráfico, farmacéutica o alimentación.

Fundada en 1946, esta empresa con sede en Waldkirch im Breisgau (Alemania) tiene más de 5.000 empleados repartidos por todo el mundo. En el ejercicio de 2009 la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 596 millones de Euros. La filial española hoy en día emplea a 50 personas que generan una facturación anual alrededor de 20 millones de Euros en toda la Península Ibérica.

El aniversario de SICK España coincide con el ‘Solutions Tour 2010’. Con esta campaña, SICK pretende embarcarse en una travesía por los entornos de aplicación de sus productos. Este plan implica una gira internacional por todas las industrias a las que SICK suministra soluciones basadas en la tecnología de sensores. Su objetivo es destacar las aplicaciones de sus clientes puestas en práctica en todas las áreas industriales en las que SICK tiene presencia.

foto
Antes de la cena en El Xalet de Montuïc, los invitados fueron en teleférico al antiguo Museo Militar del Montjuïc para el cóctel de bienvenida.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS