Mecánicas de Precisión Goiuria confía en Intermaher para incrementar su parque de maquinaria

Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak

Redacción Interempresas21/07/2010

21 de julio de 2010

La empresa vizcaína Mecánicas de Precisión Goiuria, dedicada a la realización de piezas bajo plano, mercado ha adquirido recientemente un centro de mecanizado vertical Mazak a Intermaher con el objetivo de satisfacer las exigentes demandas del mercado

La máquina adquirida es el modelo Mazak VTC-300C, un centro de mecanizado vertical con recorridos de X 1740, Y 760 y Z 660. Gracias a los elevados estándares de calidad de Mazak la máquina es muy precisa y permite una gran calidad de acabados. Dispone de mesa fija de 2.000 x 760, lo que facilita el amarre de las piezas y permite cargar piezas hasta 1.400 kilos. Su potente cabezal ISO40 de 12.000 rpm y 25 HP es adecuado para cualquier tipo de material.

Además, esta máquina dispone de la opción de mecanizado pendular, de modo que puede trabajar desde piezas grandes unitarias a piezas seriadas. Es decir, permite trabajar en la mesa completa con piezas grandes o con piezas más pequeñas alternativamente en ambos lados del tabique, con un funcionamiento análogo a un doble palé. La máquina puede trabajar con EIA/ISO estándar pero, asimismo dispone del potente lenguaje de programación conversacional Mazatrol de Mazak, con funciones que elevan la seguridad y la rapidez en la programación de piezas nuevas.

foto
Esta máquina permite trabajar piezas grandes unitarias o piezas seriadas.

Goiuria es una empresa familiar, ubicada en el polígono Arriandi de Iurreta, Bizkaia. Dispone de unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados y se dedica a la realización de piezas bajo plano en series medias y cortas siendo sus principales clientes diversos fabricantes de bienes de equipo.

Mecánicas de Precisión Goiuria se dedica a realiza piezas bajo plano en series medias y cortas

Tecnología y experiencia unidas

Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (Álava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos años se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Hoy día además dispone de un centro tecnológico de 1.600 metros cuadrados, ubicado en el Polígono Goiain de Legutiano (Álava), que ya se ha convertido en una muestra permanente de la innovación en materia de máquina-herramienta de Mazak.

El centro tecnológico permite tanto a pymes como grandes industrias poder comprobar, in situ y en pleno funcionamiento de la maquinaria, las soluciones más adecuadas a las necesidades que presenten sus sistemas de producción. A su vez, las nuevas instalaciones suponen también un auténtico centro de formación para los trabajadores de las empresas clientes de Intermaher.

Cabe recordar que el nacimiento del centro tecnológico Intermaher se enmarca dentro de una estrategia basada en la expansión de la empresa, en su modernización, en el acercamiento a sus clientes y en la optimización de los servicios. En sus palabras, “todo ello era la obligada respuesta a la confianza que, desde hace más de un cuarto de siglo, muchos cientos de pymes y grandes industrias españolas vienen depositando en Intemaher y en su nuestra representada Mazak, especialista mundial en la fabricación de máquinas-herramienta de arranque de viruta”.

Los centros de mecanizado Mazak, un valor seguro de Intermaher

En la misma línea, el pasado mes de junio la empresa navarra Talleres Hego adquirió a Intermaher un centro de mecanizado vertical Mazak VCNexus-510C para sus instalaciones de Mutilva Baja con el objetivo de ampliar sus servicios a trabajos de fresado. Se trata de una máquina con recorridos de X=1.050, Y=510 y Z=510, equipada con un potente cabezal de 12.000 rpm y 25 HP de potencia, indicado para mecanizar cualquier tipo de material, con los elevados estándares de precisión y calidad del líder mundial Mazak. Su potente CNC con el sistema conversacional de programación Mazatrol permite programar con rapidez la máquina, dando respuesta a requerimientos de entrega rápida de series cortas o incluso pieza unitaria. Además, incorpora un 4º eje con plato de 250 milímetros, de modo que las piezas complejas se pueden realizar en una única atada.

Talleres Hego se dedica fundamentalmente a la realización de trabajos de mantenimiento, contándose entre sus clientes a importantes empresas de automoción de Pamplona como Volkswagen, AP Amortiguadores o KYB Spain. Hasta la fecha, su especialidad han sido trabajos de torneado y rectificado.

foto
El modelo VCNexus-510C incorpora un 4º eje con plato de 250 mm que permite realizar piezas complejas en una única atada.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS