Actualidad Info Actualidad

Las fresas de roscar de carburo sólido de Walter Prototyp TMD reducen los costes de fresado

Tres procesos, una única herramienta

Fuente: Walter Tools 21/06/2010

21 de junio de 2010

Las herramientas multifuncionales suponen un importante ahorro gracias a que una única herramienta realiza todas las tareas. Esto supone un recorte en los tiempos de mecanizado así como en el tiempo no productivo. Y esta es la solución de las nuevas fresas de roscar de carburo sólido de Walter Prototyp TMD.

Se trata de una herramienta que permite la producción completa de las roscas internas de rango M6 a M16, mediante la combinación de los procedimientos de perforado, avellanado (90 grados) y fresado de roscas. La profundidad de roscado estándar máxima es de 2xD tanto para las roscas normales como para las roscas ciegas.

Walter Prototyp TMD ha sido diseñado para las roscas de componentes de aluminio fundido y de hierro fundido gris. También es adecuado para las aleaciones de magnesio y cobre de las aplicaciones secundarias. Se utiliza tanto para el perforado de materiales sólidos como de núcleos prefabricados. Con el fin de garantizar la vida máxima de la herramienta, la fresa de roscar está disponible con dos recubrimientos optimizados, un recubrimiento TAX para el hierro fundido y un recubrimiento NHC para los metales no ferrosos. Los tres filos de roscado o los tres filos de corte, que son una característica especial, garantizan los altos niveles de astillado. El especial diseño de la flauta espiral con un ángulo de hélice de 27 facilita el transporte de chips. Otra característica importante facilita la eliminación de chips, especialmente en el caso de los agujeros ciegos: el suministro de refrigerante central con tres salidas en forma de Y.

Los pasos requeridos para la producción de roscas son los siguientes: 1. Posición; 2. Taladrado y avellanado; 3. Ir a la posición de inicio de roscado; 4. Hundimiento radial para profundidad de roscado; 5. Fresado de roscas de contra rotación en forma de hélice; 6. Volver a la posición de inicio. Como sucede con otras herramientas de este tipo, el usuario recibe los datos de corte y el programa CNC junto con el software experto TEC-CSS exclusivo de Walter. Por lo tanto, la herramienta puede ser integrada de manera sencilla en el proceso global.

La fresa de roscar Walter Prototyp TMD que ha sido desarrollada para piezas de trabajo de aluminio y de hierro fundido domina tres procesos...
La fresa de roscar Walter Prototyp TMD que ha sido desarrollada para piezas de trabajo de aluminio y de hierro fundido domina tres procesos independientes: el perforado, el avellanado y el fresado de roscas. Foto: Walter AG.

De esta manera, puede lograrse reducir el tiempo (en un 50% real) y es precisamente la ventaja que se consigue en las producciones en serie y en masa, como sucede por ejemplo, en la industria de la automoción. Otra ventaja es la alta calidad de roscado. El posicionamiento del agujero central de la rosca es totalmente preciso. Se logran valores óptimos para la calidad de la superficie así como para las tolerancias del proceso.

Walter, Walter Titex, Walter Prototyp y Walter Valenite – un mismo techo da cobijo a cuatro marcas

Como grupo de empresas activo en el mundo, Walter AG desarrolla, produce y comercializa herramientas para la industria del mecanizado de metales. El techo de una única empresa da cobijo a las cuatro marcas clave Walter, Walter Titex, Walter Prototyp y Walter Valenite. La sede de Walter AG está en Tübingen/Alemania. La empresa da empleo a aproximadamente 2.700 personas en todo el mundo. Unas 50 empresas subsidiarias y socios de distribución garantizan que la empresa tenga un perfil mundial en todos los continentes.

Fundado en 1919, Walter AG es uno de los proveedores líder de sistemas de útiles de carburo y PCD extremadamente eficaces para el torneado, el perforado y el fresado. Walter Titex es una marca conocida en todo el mundo para el perforado de alto rendimiento y herramientas de escariado de HSS-E y carburo sólido. Walter Prototyp es una marca líder de herramientas de roscado y fresado innovadoras de HSS-E y carburo sólido, con recubrimientos de alta tecnología. La marca Walter Valenite es parte de Walter AG, y expande la oferta de productos con una selección adicional de herramientas, como por ejemplo, las herramientas de tracción complejas.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS