Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Hay que venir a la Bienal de Máquina-Herramienta”

27/05/2010

27 de mayo de 2010

“La celebración de esta nueva edición de la Bienal de la Máquina-Herramienta, que tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio en Bilbao, es el reconocimiento del espíritu luchador de este sector”. Así se expresó José Miguel Corres, consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre, en la presentación ante la prensa de esta nueva edición de la feria. Se refería a las durísimas circunstancias por las que atraviesa el sector y la economía en general, a pesar de lo cual, con el esfuerzo de las empresas del sector y el equipo organizador del certamen se ha logrado reunir a 1.076 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores. Todos ellos expondrán, en su propio stand o en el de sus representadas, en esta vigésimo sexta edición de BIEMH.

La inauguración oficial de la feria será el lunes 31 de mayo, a las 12, a cargo de Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

Koldo Arandia, presidente de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta, co-organizadora de la feria, afirmó con rotundidad que en la feria estarán “todas las empresas importantes fabricantes de máquina-herramienta. ¡Hay que venir a la feria! El hecho de que haya 4 pabellones ocupados, en lugar de los 6 de la feria, no quiere decir que los productos expuestos tengan menos interés. En la feria se pondrá de manifiesto todo el esfuerzo en I+D+i de los fabricantes y habrá muchas tecnologías interesantes para ver”.

Arandia dijo también: “Hablar de esta feria en estas circunstancias es un motivo de enorme satisfacción. En ningún momento hemos tenido la tentación de arriesgar el prestigio de la BIEMH. Con las cosas serias no se juega”.

En esta ocasión, el esfuerzo de los fabricantes nacionales de máquina-herramienta se pone de manifiesto en un dato claro: el 25% de los expositores son españoles, frente al 14% de la anterior edición.

Liderazgo de la feria

El certamen es uno de los más importantes de Europa, como acredita la presencia de nombres propios como ABB, BLM, CMZ Machinery Group, Curvaser, Danobat, DMG, Durmazlar-Mahenor, Fagor, Fanuc, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Intermaher, Kuka, Lincoln, Lomusa, Mori Seiki, Nicolás Correa, Ona, Sariki, Tornos, Trumph, Unceta, Zayer.

Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán un protagonismo muy destacado en la exposición, cuyo porcentaje de empresas extranjeras asciende este año a 42%.

Destaca la presencia de las asociaciones nacionales de fabricantes, “China Machine Tool & Tool Builders Association” e “Indian Machine Tool Manufacturers’ Association”, que participarán en la cita por primera vez.

Más deformación

Los sectores con mayor representación serán los de máquina-herramienta por deformación, con un 17% del total de firmas, y el de máquina-herramienta por arranque, con un 16%. El resto de la muestra se completará con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica, CAD/CAM/CAE, y equipos hidráulicos y neumáticos.

Previsión de visitantes

El sector de la máquina-herramienta es uno de los más internacionalizados de nuestro tejido industrial, y cuenta con clientes en países de todo el mundo. Un total de 45.000 visitantes profesionales relacionados con los sectores de automoción, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y de bienes de equipo, entre otros ya se han preinscrito antes de la feria.

En el apartado de visitas organizadas cobra un especial protagonismo el programa de delegaciones comerciales extranjeras.

Para esta edición están confirmados grupos de compradores de más de 30 países, entre ellos representantes de empresas muy importantes como la mexicana Mabe, las brasileñas Embraer, Scania y Volkswagen o las indias Enercon, Diesel Locomotive Works y Suzlon, entre otras muchas.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS