Ederfil-Becker invierte 1,7 M para ampliar su capacidad productiva

17/05/2010

17 de mayo de 2010

La cooperativa Ederfil-Becker, dedicada a la fabricación de conductores eléctricos de cobre y aluminio, con sedes en Legorreta y Alegia (Gipuzkoa) e integrada en la Corporación Mondragón, ha realizado recientemente una importante inversión para ampliar su capacidad productiva. En concreto, ha adquirido una nueva máquina equipada con cuatro líneas de esmaltado para la fabricación de hilo de cobre rectangular.

La inversión realizada, que ha ascendido a 1,7 millones de euros, le permite ampliar notablemente su capacidad productiva y fabricar pletina de diferentes dimensiones y especificaciones técnicas. Asimismo, le posibilita acceder a nuevos clientes gracias a las mejores prestaciones de sus productos. Asimismo, ya se ha comprometido a invertir otros 2 millones de euros en nuevos equipos productivos cuya instalación se realizará en el mes de agosto.

foto

Con motivo de la renovación de equipos productivos, una delegación de la multinacional alemana Enercon,
encabezada por su director de compras Markus Büker, acudió a visitar las cooperativas Ederfil y Becker el pasado 27 de abril.

Ederfil-Becker, hasta hace poco dos cooperativas autónomas, se hallan en pleno proceso de integración después de un intenso periodo de colaboración en los ámbitos tecnológico, industrial y comercial. Emplea en la actualidad a 160 personas y el pasado ejercicio logró una facturación de 110 millones de euros. Las previsiones para este año apuntan a alcanzar los 130 millones de euros y fabricar 30.000 toneladas de hilo esmaltado, de las cuales un 70% se destinan a mercados internacionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS