Delta Tecnic asistirá a la feria K 2022 para dar a conocer las últimas novedades en masterbatch
Delta Tecnic desarrolla soluciones de concentrados de color que mejoran el procesamiento y los resultados de color dentro de las industrias de transformación del plástico en todas sus aplicaciones, como perfiles rígidos y flexibles, calandras, tuberías y cables. Los masterbatches son producidos especialmente para la coloración del PVC rígido y flexible, donde se requiere de una dilución muy rápida, homogeneidad del color y una solución limpia.
Estas son las novedades que promocionará la compañía en la Feria K 2022
Concentrados de color para PVC reciclado
En relación con la reciclabilidad del PVC, es fundamental que el plástico se recicle y reutilice en las mejores condiciones para evitar impactos perjudiciales para el medio ambiente. El PVC puede ser reciclado hasta en ocho ocasiones según la aplicación.
Cuando se recicla un material con la intención de que éste se reutilice con otro objetivo, es habitual encontrarse con residuos de distintos colores. En estos casos, es recomendable aplicar un concentrado de color negro intenso para que el conjunto de materiales puedan alcanzar una homogeneidad en su reciclado y así vuelvan al mercado con un valor renovado. Esta es una posibilidad, aunque existen otras.
Masterbatch de color para calandrado
La obtención de un color homogéneo en el producto final de la industria del calandrado es una prioridad. A través de la gama de productos de Delta Tecnic, las empresas de calandrado pueden producir film de PVC de forma más eficiente y limpia, mediante un desarrollo de colores simplificado y confiable.
En el caso de empresas que requieren de pocos colores Delta Tecnic ofrece la posibilidad de formular colores a medida según los requerimientos del cliente.
Masterbatch de color para perfiles
Existe un conjunto de necesidades por parte de las organizaciones a las que Delta Tecnic ofrece soluciones confiables. Por ejemplo, la convivencia entre tecnología moderna y maquinaria algo más antigua provoca que las compañías necesiten requerimientos distintos en cada planta. En este sentido, Delta Tecnic ofrece formulaciones de masterbatch que se pueden adaptar al procesamiento de las diversas extrusoras, ayudando a mitigar las diferencias tecnológicas.