Pabellón 15, stand C15/C24-D24
La KraussMaffei PX 200-1400 totalmente eléctrica produce tapones para plumas de insulina en directo a K
La pureza y la calidad son las palabras clave para la producción de productos sensibles en la tecnología médica. Sin embargo, la eficiencia y la rentabilidad también son cada vez más importantes. En la K 2022 de Düsseldorf (pabellón 15, stand C15/C24-D24), KraussMaffei demuestra cómo pueden funcionar ambas cosas, utilizando como ejemplo una PX 200-1400 totalmente eléctrica en diseño de sala blanca. Los tapones para las plumas de insulina se fabrican con la máxima precisión en condiciones de sala blanca, en tiempos de ciclo cortos y con un uso mínimo de recursos como energía y materiales.
“Nuestros clientes de tecnología médica se encuentran en un mercado altamente competitivo y se enfrentan al reto de aumentar su productividad y minimizar los costes por pieza producida”, afirma Xiaojun Cui, vicepresidente ejecutivo de New Machines Business en KraussMaffei, firma representada por Coscollola. La serie PX totalmente eléctrica con diseño médico es ideal porque combina la precisión y el rendimiento con la máxima eficiencia y rentabilidad. El concepto modular con unidad hidráulica integrada permite soluciones personalizadas para satisfacer los requisitos del cliente.
Tiempos de ciclo rápidos y bajo consumo de energía y material: En K, la PX 200-1400 produce tapones para plumas de insulina con la máxima eficiencia y rentabilidad.
Diseño médico en salas blancas
La PX 200-1400 con una fuerza de sujeción de 2.000 kN en el stand de la feria de KraussMaffei presenta un acabado de pintura mecánica de alto brillo. Esto garantiza la máxima pureza y una fácil limpieza de la superficie. La lubricación central automática de las articulaciones de la palanca de rodilla con aceites y lubricantes certificados se realiza en un circuito cerrado. Esto, a su vez, minimiza los gastos de mantenimiento y mantiene el entorno de producción impecablemente limpio. Al mismo tiempo, permite una producción que cumple con las normas de sala limpia y GMP.
Tiempos de ciclo cortos y menores costes de los artículos
Un accionamiento eléctrico del expulsor con un gran rendimiento permite un desmoldeo limpio a la máxima velocidad. Todas las cavidades son siempre las mismas, disparo tras disparo. En el stand de la feria de KraussMaffei, cada disparo produce 96 tapones para polipropileno en un tiempo de ciclo de 6 segundos y un peso de disparo de 105 g.
La función de máquina APCplus proporciona una optimización adicional de los costes de fabricación. La función inteligente de la máquina compensa de forma fiable las influencias externas sobre la calidad del producto final en el proceso de moldeo por inyección, manteniendo unas tolerancias claras de intervención. El resultado es una alta calidad constante de los componentes, ya que APCplus utiliza una ventana de proceso predefinida para llevar a cabo el reajuste de los parámetros, que de otro modo sería un proceso manual. Esto permite reducir el rechazo al mínimo. Esto, a su vez, optimiza el consumo de material y reduce los costes por componente. Además, la función APCplus también permite documentar sin problemas la calidad del material, lo que hace posible reconocer las principales fluctuaciones en una fase temprana.
Perfectamente adaptada a la máxima precisión en la sala blanca: La PX 200-1400 totalmente eléctrica en diseño médico. Fotos: KraussMaffei
La mejor eficiencia energética
El aumento de los precios de la energía hace que la producción con eficiencia energética sea cada vez más importante. La KraussMaffei PX 200-1400, totalmente eléctrica, cuenta con un equipamiento que la convierte en una máquina perfecta para ahorrar energía. Además del servodiseño de la unidad hidráulica y del sistema de recuperación de la energía de frenado, la PX cuenta con las probadas tiras aislantes Eco-Pac en la unidad de inyección. Estas estabilizan el perfil de temperatura y aumentan la estabilidad del proceso. El tiempo de calentamiento se reduce hasta un 30%.
Es posible ahorrar aún más energía con el sistema de refrigeración de moldes Orca del socio Jurke Engineering. El sistema está totalmente integrado en el sistema de control de la máquina MC6. A diferencia de un distribuidor de agua convencional, el sistema utiliza ultrasonidos para medir la velocidad y la cantidad del flujo. Esto se realiza desde el exterior y sin entrar en contacto con el medio. Como resultado, el bloque distribuidor Orca no tiene ningún estrechamiento de la sección transversal, lo que significa menos pérdidas de presión. Se mejora la eficiencia energética, se reduce el tiempo de ciclo y se aumenta la cantidad producida por hora.