Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los Encuentros del mecanizado continúan su evolución, próximo destino: Barcelona, 20 de mayo de 2010

Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, Aspromec13/05/2010

13 de mayo de 2010

El sector industrial del mecanizado en nuestro país ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, el mecanizado no ha sido más que una tecnología de fabricación y las pymes que se dedicaban a ello un conjunto de empresas y microempresas enmarcadas dentro de la industria de subcontratación del metal.
Sin embargo, hace menos de un año, un grupo de empresas del sector de la máquina-herramienta decidieron poner ciertos recursos en organizar lo que se ha llamado los Encuentros del Mecanizado. La iniciativa es totalmente innovadora en el sector y sale totalmente de las clásicas jornadas técnicas donde prevalecía el principio del maestro carpintero vendedor de martillos: “A cuantas más personas enseñe a usar mi martillo, más martillos venderé”.
En los Encuentros del Mecanizado se ha generado una red de profesionales de disciplinas diversas que aportan su conocimiento para que las pymes del mecanizado lo apliquen, y así mejorar su competitividad. Somos consultores, técnicos de la administración pública, directivos de empresas de máquina-herramienta, especialistas en marketing, investigadores de centros del mecanizado, directivos de subcontratación de empresas tractoras de nuestro entorno, directivos de la propia pyme del mecanizado, en fin; una gran variedad de profesionales cuyo conocimiento es muy valioso para mejorar un sector industrial como el del mecanizado.
La asociación que aglutina a todos estos profesionales y que organiza los Encuentros del Mecanizado es Aspromec, Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado.
El próximo Encuentro del Mecanizado será en el Auditorio del Parc Tecnolègic del Vallès, Barcelona, el 20 de mayo de 2010. Está previsto que nos juntemos cargos directivos de unas 120 empresas del sector, el 80% pymes del mecanizado. El programa de las ponencias preparadas se puede consultar en la página oficial de los Encuentros del Mecanizado www.encuentrosdelmecanizado.com, todas ellas serán de gran utilidad y motivadoras de nuevas estrategias para hacer frente a los nuevos retos de competitividad que afronta el sector.
Aspromec organiza los Encuentros del Mecanizado gracias a los recursos que aportan las empresas patrocinadoras (BP, Intermaher, SSAB, Tecnocim y WNT). Y con esta actividad quieren ayudar a las pymes del mecanizado, por ese motivo la entrada a los encuentros es gratuita para las pymes del mecanizado y además estas pueden enviar su logotipo para promocionarse durante el encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

ASPROMEC - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado
Encuentros del Mecanizado

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Inbound CycleLasysExponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS