Pabellón 9, stand A27
Reducción de los olores en la granza y triturados: Kreyenborg presenta su concepto Ir-Fresh
Kreyenborg, representado por Coscollola, se ha convertido en un especialista del más alto nivel en el reciclaje de plásticos, con soluciones para la descontaminación de PCR-PET, la cristalización, el secado y el calentamiento de materiales a granel, utilizando la tecnología de infrarrojos. El perfeccionamiento de esta tecnología ha dado lugar a su más reciente incorporación entre sus productos, el Ir-Fresh, un sistema modular para la reducción segura y eficaz de los olores desagradables en los plásticos.
Ejemplo de Ir-Fresh para la reducción del olor de los escamas y pellets
En el segundo paso del proceso, las sustancias olorosas restantes en el triturado o la granza se eliminan mediante un proceso de limpieza termofísica en el acondicionador Ir-Fresh. Este acondicionador Ir-Fresh -una tolva aislada- mantiene el material a descontaminar dentro de un rango de temperatura ideal para el proceso de descontaminación mediante una purga de gas caliente. Se pueden conseguir excelentes resultados de desodorización y descontaminación mediante la interacción de los principales parámetros del proceso: flujo de aire, temperatura y tiempo de residencia.
Los resultados de descontaminación de dos flujos de material diferentes se muestran aquí como ejemplos.
Las escamas de HDPE recuperadas de los contenedores de combustible han sido tratadas con el Ir-Fresh:
Además, una comparación de cromatogramas - antes y después del tratamiento en el Ir-Fresh - demuestra la impresionante capacidad de descontaminación del sistema desarrollado porKreyenborg.
Cromatograma de gases de los gránulos de HDPE antes del tratamiento Ir-Fresh.
Cromatograma de gases de los gránulos de HDPE después del tratamiento Ir-Fresh.
Gracias a su diseño modular, el proceso Ir-Fresh puede utilizarse de forma continua en dos etapas, tanto para el triturado - antes del proceso de extrusión - como para el granceado - después del proceso de extrusión. Asimismo, también es posible integrar el Acondicionador IIr-Fresh como una única etapa del proceso en la cadena de producción, o hacerlo funcionar como una solución independiente de forma continua, así como discontinua.
El sistema presentado también es adecuado como solución de modernización para integrarlo en plantas existentes. En colaboración con el cliente, Kreyenborg desarrollará una solución -también en combinación con pruebas en plantas piloto- que se adapte mejor a las necesidades individuales de procesamiento del cliente.