Una Allrounder More de Arburg producirá piezas de 2 componentes en la K 2022
Arburg mostrará en la K 2022 cómo se puede ahorrar tiempo y costes integrando funciones, con el ejemplo de los conectores Luer para la industria farmacéutica. Los cierres de dos componentes se producen con una Allrounder More 1600 con un molde de 4+4 cavidades del socio de Arburg, Braunform, y se manipulan con un robot de seis ejes Yaskawa.
Al moldear por inyección conectores Luer listos para usar, se requiere un toque delicado y precisión: los pesos de las piezas de PP y TPE son de sólo 0,2 y 0,05 gramos respectivamente. Cuatro ejes servoeléctricos del partner de Arburg, AMKmotion, controlan las secuencias internas del molde para el retroceso del núcleo, la elevación de la tapa, el taponado de los cierres y el desenroscado de las roscas Luer. El diseño compacto permite un elevado número de cavidades en un espacio reducido.
La serie More, modular y de producción eficiente, está especialmente diseñada para el moldeo por inyección de varios componentes. Las Allrounder Mores pueden adaptarse de forma flexible a las necesidades específicas del cliente y del mercado. Ofrecen más espacio para moldes más grandes y una carrera de expulsión utilizable, más modularidad durante el montaje, así como facilidad de uso y mantenimiento sencillo.
En la feria se presentará por primera vez un robot de seis ejes de Yaskawa que puede programarse directamente a través del sistema de control Gestica. El robot industrial, totalmente integrado en el control, se suma a la gama de automatización de Arburg. Para la aplicación de la feria, extrae las piezas acabadas y las alimenta a una cámara de inspección antes de depositarlas por separado por cavidad de molde.