Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 1, Stand D24/F23

Danobat Group muestra lo último en rectificado y torneado en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas23/04/2010
Los visitantes al stand de Danobat Group en la BIEMH pueden conocer de primera mano una amplia gama de rectificadoras: el modelo HG-62, la rectificadora vertical VG y la rectificadoras sin centros Estarta 315 FV. Además, el fabricante de máquina-herramienta presenta el novedoso centro de torneado VTC.

Nueva rectificadora vertical Danobat VG

En un mercado en que las demandas de precisión y versatilidad son cada vez mayores esta es la propuesta de Danobat para el rectificado piezas de tamaño grande/intermedio como engranes, estatores y componentes de motores de avión, etc.

La máquina dispone de dos carros independientes, el carro transversal que aloja la mesa o plato (eje C) y el carro vertical en el que va montado el cabezal de rectificado o el eje B.

foto
Rectificadora universal modelo VG.

El plato con rodamiento hidrostático de presión constante posibilita redondeces inferiores a 2 micras radiales y una capacidad de absorción de vibraciones que permite obtener acabados superficiales inferiores a Ra 0.3.

Las opciones de la máquina incluyen sistemas de medición durante el rectificado o sobre pieza acabada, torreta multicabezal con eje B, almacén y cambiador de herramientas.

La gama de máquinas va desde plato de diámetro 500 mm hasta 2.000 mm y alturas rectificables desde 500 mm hasta 1.000 mm.

Rectificadora universal para piezas de tamaño mediano y grande, Danobat HG-62

La gama HG-62 consta de tres modelos con distancias entre puntos de 1.000, 1.500 y 2.000 mm con una altura de puntos de 225 mm para rectificar piezas de hasta 500 kg entre puntos.

En su configuración más sencilla, la máquina dispone de un cabezal muela de plongée recto o angular con muela de Ø760 x 100 mm y opcionalmente con eje B y múltiples combinaciones de muelas de exteriores e interiores.

El diseño está pensado para la incorporación de todo tipo de accesorios de posicionamiento, amarre, arrastre... así como sistemas de medida comerciales y el sistema de medición in-process y post-process absoluto MDM fabricado por Danobat.

foto
Rectificadora universal modelo HG.

Con esta incorporación a la gama HG Danobat se convierte en la opción más completa del mercado para piezas de tamaño medio y grande, según señala la compañía.

Rectificadora sin centros Estarta 315 FV

El modelo Estarta 315 FV, que también puede verse en el BEC y desarrollado por Estarta Rectificadora, S.Coop., se trata de una rectificadora sin centros de última generación, orientada a trabajos de gran precisión y alta producción.

Los motores lineales y reglas ópticas de que dispone en todos sus ejes (6 ejes CNC), el electro-husillo que acciona la muela rectificadora junto con una bancada de granito natural dan como resultado una gran precisión en todos los movimientos de la máquina y la consecución de tolerancias muy precisas en las piezas a rectificar.

Su diseño compacto, con armario eléctrico y otros equipos auxiliares totalmente integrados en la máquina, hace que el espacio necesario para la misma sea muy reducido.

Se ha instalado la tecnología más moderna con el cuidado tradicional para proporcionar la máquina más estable y precisa.

foto
Rectificadora sin centros Estarta 315 FV.

Centros de torneado vertical Danobat VTC

Los centros de torneado vertical se caracterizan por su precisión, gran capacidad de producción, la diversidad de operaciones que pueden realizar (torneado, rectificado, fresado, taladrado, etc), así como por el diseño modular que permite configurar la máquina siguiendo las especificaciones requeridas por el cliente.

El diseño de estas máquinas se ha optimizado por medio de elementos finitos, siendo su estructura totalmente termosimétrica. Su estructura se caracteriza por su gran rigidez; todos los elementos principales de la máquina, bancada, columna, travesaño y carro porta Ram son de hierro fundido, incorporando además una operación de estabilizado antes del mecanizado final.

La máquina base consta de 2 ejes (X y Z), pudiendo incorporar asimismo un tercer eje (C), permitiendo así realizar con gran precisión operaciones de fresado, taladrado, rectificado y otras.

foto

Centros de torneado vertical Danobat VTC.

El travesaño se desplaza sobre la columna, posibilitando de este modo el mecanizado de piezas de diferentes alturas en la misma máquina. El travesaño se desplaza por medio de dos cilindros hidráulicos y en pasos de 200 mm. El posicionamiento se realiza a través del CNC.

El ram es de acero forjado, templado por inducción y rectificado. El posicionado de los portaherramientas de torneado, cabezales de fresar y cabezales de rectificar en la parte inferior del Ram, se realiza por medio de un sistema dentado Hirth que garantiza la precisión y la repetibilidad durante el cambio de herramienta.

Las herramientas motorizadas se alojan en los cabezales de fresar, rectos o angulares, con un amarre positivo, consiguiendo de esta manera una gran rigidez y seguridad en el amarre, y una gran precisión en las operaciones de roscado, fresado y taladrado.

El Ram realiza el cambio de portaherramientas de manera automática. En función de las necesidades del cliente, se pueden instalar almacenes con capacidad hasta 100 herramientas modulares.

Una amplia gama de opciones se encuentra disponible: platos automáticos, posibilidad de instalar un 2º Ram, herramientas motorizadas, medición pieza, medición de herramienta, telediagnosis, carenados integrales, etc.

El centro de torneado vertical Danobat puede mecanizar piezas de hasta 6.000 mm de diámetro, y una altura máxima de 4.500 mm.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS